El Microsoft Surface RT bajará de precio, otra vez, en Agosto

El Microsoft Surface RT bajará de precio, otra vez, en Agosto

Carlos González Villamil

El próximo 30 de Agosto, Microsoft bajará el precio, otra vez, del pack que incluye la tableta Microsoft Surface RT y el Touch Cover, es decir, la funda de la tableta que incluye teclado táctil. En España, la diferencia entre comprar la tableta únicamente y comprarla junto a la funda es de 100 euros, pero va a ser menor aún.

Ahora mismo, si consultamos la página de Microsoft para comprar una tableta Microsoft Surface RT, nos encontraríamos con que la tableta, por sí sola, tiene un precio de 329 euros con 32 GB y 429 euros con 64 GB. Sin embargo, si la compramos junto con la funda que incluye teclado táctil, los precios son los siguientes: Tableta de 32 GB con Touch Cover por 429 euros y tableta de 64GB con Touch Cover por 529 euros. Estos precios, como desarrollamos a continuación, el día 30 de Agosto cambiarán.

Touch Cover para Microsoft RT baja de precio

La propia funda con teclado táctil, que Microsoft denomina Touch Cover, bajará de precio el próximo día 30 de Agosto desde los 119,99 euros hasta los 79,99. Una importante bajada de precio de 40 euros que, seguramente, ayudará a que las ventas del dispositivo crezcan, ya que hasta ahora no han sido todo lo positivas que Microsoft esperaba y habría deseado cuando pensó en una tableta como Microsoft Surface RT. Esta bajada de precio será permanente, no se trata de una rebaja temporal u oferta.

caq

El pack Microsoft Surface RT + Touch Cover también baja de precio

Para estos «packs» que Microsoft ofrece y que antes mencionábamos, el precio descenderá en 50 euros, lo que dejaría los precios de la tableta Microsoft Surface RT junto con el Touch Cover de la siguiente manera:

  • Tableta de 32 GB con Touch Cover negra: 379 euros
  • Tableta de 64 GB con Touch Cover negra: 479 euros

No es la primera rebaja que Microsoft hace sobre el precio de la tableta Microsoft Surface RT. Ya vimos en el pasado cómo restaban 150 euros sobre el precio del dispositivo que no terminaba de alzarse en el mercado como su fabricante había esperado. Por ello, y para que no dejen de ofrecer soporte los desarrolladores, Microsoft está tratando de potenciar al máximo las ventas de esta tableta que no termina de calar en el mercado.

El problema quizá sea Windows 8 RTM

La tableta Microsoft Surface RT, probablemente se vendería mejor si ofreciese la «versión completa» de Windows 8. No obstante, Windows 8 no es la versión mejor aceptada del sistema operativo de escritorio de este fabricante, de hecho, la respuesta ante este sistema operativo no ha sido del todo positiva habiéndose dado multitud de casos en los que el usuario ha retomado una versión anterior de Windows como, por ejemplo, Windows 7 o Windows XP.

Fuente: WPCentral

4 Comentarios