Un vídeo nos muestra los cinco colores del iPhone 5C y cuál será su precio

Escrito por Iván Martín
Apple

Ya sabemos muchas de las cosas que tendrá el iPhone 5C y tal vez la más llamativa sean sus colores ‘a lo iPod Touch‘. Pues bien, la filtración de hoy tiene que ver con un vídeo que nos los muestra a todos juntos y, lo más importante, nos cuenta qué significa la ‘C‘ de este modelo económico de Apple.

Y es que las malas lenguas siempre han vinculado la ‘C‘ de iPhone 5C a la ‘C‘ en inglés de Cheaper, es decir, de barato. Pero la verdad, conociendo a Apple y el cuidado que pone en el trato a sus usuarios, era impensable que alguien en su sano juicio quisiera vender un producto con un nombre que le recuerda constantemente al que lo compra que está adquiriendo algo de menor valor.

Así, el autor del vídeo (que tenéis más abajo) no sólo nos enseña al detalle cada una de las cinco carcasas sino que aprovecha para darnos dos noticias realmente interesantes sobre este terminal. La primera es que la ‘C’ de iPhone 5C no se debe a la ‘C’ de Cheaper o la ‘C’ de China, sino a la ‘C’ de Colours (colores). Además, el 5C podría traducirse como ‘5 Colores‘, que son los que se van a distribuir en las tiendas. Desconocemos si en un futuro, con el 6C, añadirán un nuevo tono al catálogo… pero bueno, eso lo dejaremos ya para la rumorología del año que viene.

iphone 5c cajas

La segunda es que puede escucharse en el vídeo la horquilla de precios en los que podría moverse el terminal y que afirma será de entre 299 y 400$. Bien, ese rango nos dice dos cosas: que el precio más económico no es gama-baja sino gama-media (lo mismo que un Nexus 4 de 8GB) y que el móvil podría venderse con varios tamaños de 8, 16, 32 o más gigas para justificar llegar hasta los 400 que, desde luego, empieza a ser ‘poco barato’.

El vídeo también nos enseña con todo lujo de detalles las carcasas del iPhone 5C en los cinco colores que estarán en las tiendas y que son blanco, azul, rojo, verde lima y amarillo. Todos, curiosamente, con un aire a la gama cromática del iOS 7 que, seguramente, traerán ya instalado en sus entrañas cuando salgan a la venta a finales de septiembre.

Pero si estáis pensando que ‘¡bah!, otro vídeo más’ del iPhone 5C, decir que sus 3:24 minutos traen mucha información aparte de enseñarnos físicamente cómo serán los móviles. Por ejemplo, podemos ver más de cerca (y a 1080p) la botonera lateral o el compartimento de la Nano-SIM que es exactamente igual al del iPhone 5 y, muy importante, nos cuenta que el modelo negro del 5C es, con total seguridad, un ‘fake‘.