La tablet LG G Pad finalmente incluirá un procesador Snapdragon 600

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

A falta de escasos 10 días para que se produzca su presentación oficial, nuevos datos nos indican con más detalle cómo será la nueva tableta de LG. Además de la pantalla de alta definición, las últimas novedades confirmarían que el LG G Pad incluirá de serie el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y no la versión superior, el chip Snapdragon 800, tal y como se rumoreaba en un principio.

LG ha sido una de las marcas que mayor relevancia ha tomado durante la última semana. Las filtraciones han logrado destapar los planes de la firma para lo que resta de año y el que viene. Uno de los dispositivos que más ha llamado la atención ha sido una nueva tableta, la LG G Pad, que será presentada en la feria IFA de Berlín a principios de septiembre.

Detalles que hemos podido conocer

Hasta ese momento no sabremos con certeza todas sus características técnicas, aunque los rumores  y filtraciones siempre nos ayudan a “intuir” gran parte de sus especificaciones. En el caso de la tableta, por ahora se ha determinado que tendrá un display con 8.3 pulgadas, 1.920 x 1.200 píxeles y 350 nits de brillo. Además, el paso del tablet por las instalaciones de la Bluetooth SIG para homologar el protocolo inalámbrico de dicha conexión también nos daba a conocer que el modelo tendrá varias versiones, una de éstas caracterizada por la conectividad LTE.Procesador de tablet LG G Pad

Con la firma de Qualcomm, pero de la mano de un Snapdragon 600

Asimismo, poco después de conocer la existencia del tablet, sabía a la luz que ofrecería un alto grado de prestaciones gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, tal y como indican algunos portales asiáticos, el LG G Pad finalmente no incluirá semejante chip. Fuentes oficiales de LG habrían confirmado que esta especificación estará determinada por un procesador Qualcomm Snapdragon 600, la versión inmediatamente inferior al Snapdragon 800. Al menos así lo difunden medios asiáticos íntimamente relacionados con las fuentes que aseguran contar con información oficial.

Competencia directa para el iPad de Apple

De un modo u otro el LG G Pad será uno de los tablet más destacados que se presentarán a lo largo del mes de septiembre, aunque solo sea por la espectacularidad de la pantalla, especialmente por la alta densidad de puntos. De hecho, por su formato, estará diseñada para competir directamente de tú a tú con la inminente iPad Mini 2, que podríamos conocerla el próximo mes de octubre.