El Samsung Galaxy Note 3 obtiene la certificación Bluetooth

Escrito por Iván Martín
Android

Ya queda menos para que conozcamos en profundidad al Samsung Galaxy Note 3, uno de los terminales que mayores expectativas está levantando en el mundo de la telefonía móvil ya que muy presumiblemente, y de cara a la feria IFA que se celebrará en Berlín del 6 al 11 de septiembre, los coreanos levantarán el telón para enseñarnos de verdad todo lo que tendrá su nuevo terminal.

Y es que aunque parezca mentira, ya se van conociendo muchos detalles a base de filtraciones que nos permiten esbozar una imagen de cómo será este nuevo ‘phablet‘ de Samsung. Así que la noticia de hoy tiene que ver con la obtención del certificado Bluetooth del dispositivo por parte de la llamada BSIG (Bluetooth Special Interest Group). Os preguntaréis que qué tiene de novedoso que un móvil como este tenga Bluetooth, pero esa no es realmente la cuestión ya que este papeleo (que al fin y al cabo es lo que es, burocracia) viene a significar que el terminal está fabricándose desde hace días (mirad en el campo Product Type, donde pone End Product) y, por lo tanto, anda muy, muy cerquita de salir a la venta. ¿Tal vez cinco o seis semanas?

Certificación Bluetooth del Galaxy Note 3.

Certificación Bluetooth del Samsung Galaxy Note 3.

Esta nueva noticia se une a las muchas que han ido apareciendo en los últimos meses y que hablan de un terminal que podría presentarse con varias versiones de pantalla (5,5, 5,7 y 6 pulgadas), Android 4.3 Jelly Bean instalado ya de serie, procesador Exynos 5 Octa con un mayor rendimiento que el del propio Galaxy S4, 3 GB de memoria RAM, cámara de fotos con flash Xenon, pantallas LCD y AMOLED (se habla de que alguna sea flexible), etc. Lo que sí parece en todo este baile de datos es que el terminal será presentado por Samsung el próximo 4 de septiembre y es de imaginar que llegue a las tiendas en un plazo de un mes, más o menos del mismo modo que lo hizo el Samsung Galaxy Note 2 el año pasado, que aterrizó en las tiendas el 4 de octubre.

Si queréis analizar la certificación completa del Samsung Galaxy Note 3, podéis verla detenidamente aquí.