El iPhone 5S es mencionado oficialmente en la web de Apple en Hungría

Apple

Hasta hoy, todas las filtraciones habían llegado por los sitios (web) más pintorescos del mundo entre fabricantes de componentes vietnamitas reincidentes en los ‘leak‘ de iPhone y fuentes anónimas chinas cercanas a las cadenas de montaje. Pero nunca habíamos disfrutado de una confirmación directa de Apple (si quitamos el iPhone 4 olvidado en un Pub) antes de la presentación de un producto. En este caso el iPhone 5S.

Y es que a la web de Apple en Hungría se le escapó durante unas horas la confirmación de que el próximo iPhone se llamará 5S definitivamente (y no 5G como habían apuntado algunas fuentes). ¿Y cómo ha ocurrido esto? Pues en la sección de accesorios, en una funda de Kate Spade que sirve también para el iPhone 5 y que, por desgracia para el responsable de publicar estas cosas, incluyó en la URL un carácter de más que ¿no debía? Mirad…

iPhone 5S confirmado en la web de Apple en Hungría.

Tal y como podéis leer justo en la imagen superior, la URL termina así “…/A/kate-spade-new-york-tok-iphone-5s-készúlékhez“, por lo que de una sola tacada queda confirmado que, por un lado, los accesorios actuales que tengamos para nuestros iPhone 5 valdrán para la siguiente generación y, por otro, que el nombre definitivo del smartphone será iPhone 5S.

Pero si creías que esto acaba aquí, estás muy equivocado. Hay otra confirmación (casi) oficial, al otro lado del Atlántico, en Canadá, en la web de Apple en francés, que también ha estado durante unas horas colgando un accesorio que pertenecía al modelo iPhone 5S de Apple. En este caso se trataba de un filtro de pantalla 3M y, aunque no queda constancia gráfica, las benditas ‘caches‘ han permitido rescatar un extracto del texto que lo describía, así:

Le filtre de confidentialité 3M™ pour iPhone 5S avec fini lustré intègre la technologie microvolets 3M et vous…

Pero ese intento de corregir el error quitando la ‘S’ para que leamos iPhone 5 no parece servir de mucho si tenemos en cuenta que este accesorio, que todavía puede verse en la web en francés de Apple en Canadá, aparece con un periodo de entrega de entre 1 y 2 meses. Justo el espacio de tiempo que queda hasta que el iPhone 5S pise las tiendas a finales de septiembre (recordad que, casi seguro, se presentará el próximo día 10).

IPhone 5S en la web en francés de Apple en Canadá.

Vía: Technobuffalo

Escrito por Iván Martín