El equipo CyanogenMod estrenará pronto el Quick Access Ribbon

Escrito por Carlos González Villamil
Android

El equipo de CyanogenMod dirá adiós más pronto que tarde a los “widgets de energía” y dando la bienvenida, como elemento sustituto al Quick Access Ribbon. Para aquellos que no se imaginen lo que el Quick Access Ribbon puede ser, a continuación os explicamos todo lo que el equipo de CyanogenMod ha detallado.

Los desarrolladores que forman el equipo de CyanogenMod están trabajando, de nuevo, en algo innovador para su ROM y lo incluirán en las próximas nightlies. Se trata de un nuevo elemento en sus ROMs que vendría a solucionar un problema que actualmente se encuentran estos desarrolladores: los QuickSettings de Android Stock y los “widgets de energía” de la barra de notificaciones. El hecho de que estos dos elementos convivan en la misma ROM es innecesario y,además, supone una carga adicional en el código de la misma.

CyanogenMod se acerca a TouchWiz con Quick Access Ribbon

Por ese motivo, los chicos de CyanogenMod quieren transmitirnos, que se encuentran trabajando en lo que ellos mismos han denominado como Quick Access Ribbon. Este nuevo elemento en las ROMs de CyanogenMod, según dan a entender y según las capturas, sería como los ajustes rápidos de TouchWiz, es decir, los que incorporan todos los Samsung Galaxy. A continuación os dejamos una captura de Quick Access Ribbon y estos ajustes rápidos de Samsung para que juzguéis por vosotros mismos.

comps

Los del Samsung (a la izquierda) tendrían en común con los de CyanogenMod (a la derecha), que las dos son “desplazables”, es decir, a medida que nosotros hacemos scroll horizontal sobre los ajustes, van apareciendo más ajustes rápidos para nuestro terminal. No es, en absoluto, una mala idea. Mientras que Android Stock ocupa un gran espacio con sus Quick Settings y, además, hay que abrir una “nueva ventana” para manipularlos, ahora con Quick Access Ribbon se estaría haciendo más cómodo aún y rápido.

Además, según afirma el equipo de CyanogenMod, llevar a cabo esto que traen entre manos les supondría sustituir más de 3000 líneas de código por apenas 400 más nuevas. No queda todo esto aquí sino que, habiendo leído el equipo de CyanogenMod todo lo que los lectores de tal comunicado les ha propuesto, afirman que esta “cinta de ajustes rápidos” será personalizable. Imaginamos que, obviamente, podrá personalizarse mediante themes (temas) o mediante algunos simples ajustes de color que incorpore la ROM.

Fuente: +CyanogenMod