Comparativa en vídeo: nuevo Nexus 7 contra Galaxy Note 8.0

Escrito por Iván Martín
Tablet

El nuevo Nexus 7 está cerca de llegar al mercado español y, por ello, más de uno estará valorando la posibilidad de comprárselo. Si quieres conocer la capacidad del nuevo producto de Google, en una comparativa grabada en vídeo frente al Galaxy Note 8.0, puedes conocerla de primera mano.

Una vez que los problemas de la pantalla multitáctil y el GPS del nuevo Nexus 7 ya se han resuelto mediante una actualización, este dispositivo es una opción interesante… pese a que los tablets considerados “low cost” son los que más venden en España -como no hace mucho se pudo conocer en un estudio realizado en nuestro país-. Eso sí, la relación calidad/precio de este modelo de Google es muy buena, por lo que a buen seguro que es una opción interesante para más de uno.

La elección del Galaxy Note 8.0 no es casual. Este es uno de los dispositivos que, con una pantalla de 8 pulgadas, ofrece una muy buena calidad en general. Por lo tanto, y debido a sus semejanzas en tamaño y opciones (dejando a un lado el S Pen), este tablet de Samsung es una muy buena “piedra de toque” para el nuevo Nexus 7.

Aquí os dejamos el vídeo para que comprobéis vosotros mismos de primera mano cómo queda la comparativa en vídeo:

Algunos detalles que destacan en la comparativa

En el apartado del diseño poco hay que comentar, ya que cada tablet tiene sus propias características en lo que se refiere a las líneas. Eso sí, es importante indicar que el grosor del Nexus 7 es de 8,7 milímetros, mientras que el del Galaxy Note 8.0 sólo alcanza los ocho.

La pantalla del modelo de Samsung tiene una pulgada más, pero es claramente inferior a la del Nexus 7 en calidad. Un ejemplo de esto es la densidad de los paneles, que es de 323 ppp (1.900 x 1.200) en el dispositivo de Google y, en el caso del, Galaxy Note 8.0 la cifra se queda en 189 ppp (1.280 x 800). La definición de las imágenes es buena en ambos modelos, pero al ver texto es cuando estas son más notorias.

Imagen comaprando pantallas del nuevo Nexus 7 y Galaxy Note 8.0

Finalmente, en lo referente al rendimiento, ambos tablets incluyen un procesador de cuatro núcleos (el Nexus 7 a 1,5 GHz y el Galaxy Note 8.0 es de 1,6 GHz) y la cantidad de RAM alcanza los 2 GB. Por lo tanto, los dos dispositivos ofrecen un buen comportamiento en general con todo tipo de aplicaciones. Eso sí, no hay que olvidar que el producto de Google ya incluye Android 4.3, lo que es un detalle a tener en cuenta.

Vía: TabletZona


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Perturdroid 25 Ago, 13 2:33

    Un simple ipad mini va mejor que estos dos tablets

    0
    1. jenni 26 Ago, 13 9:49

      y mucho mas cerrado jajajaja que triste xD

      0
    2. Anheru An 29 Ago, 13 15:37

      Me aburro con un ipad

      0
  2. Malanga 23 Sep, 13 11:40

    Copertino es muy propietario y no te da margen de movimiento….todo a través de Itune….tengo Ipad hace 4 años estoy pensando en Samsung.

    0