Vodafone retransmitirá vía streaming y mediante 4G el partido de baloncesto España-Francia

Vodafone

El Palacio de los Deportes de Madrid será hoy viernes a partir de las 22:00 horas el escenario en el que se enfrentarán las selecciones de baloncesto de España y Francia. El partido, que se incluye en la fase preparatoria de cara al Eurobasket, será el primer evento deportivo en ser retransmitido con cuatro cámaras subjetivas, vía streaming, a través de la red de cuarta generación Vodafone 4G.

No solo los espectadores podrán vivir la emoción del choque entre nuestra Selección y Francia. Los telespectadores que decidan seguir el encuentro a través del portal www.soismuygrandes.com tendrán la oportunidad de visualizar imágenes únicas por medio de un innovador sistema de emisión de vídeo. La particularidad de la tecnología que será utilizada permitirá a los usuarios escoger entre distintas perspectivas desde dentro de la cancha y pie de pista, todo ello en riguroso directo.

Cuatro cámaras inalámbricas

Serán cuatro las cámaras adicionales que seguirán el encuentro desde el parqué y el telespectador podrá seleccionar qué visión desea seguir en cada momento. Dos de las cámaras las portarán los árbitros que dirigirán el encuentro. Una tercera será instalada en la mesa de los jueces. Ésta contará con la particularidad de una lente gran angular que ampliará el ángulo de la imagen panorámica. Por último, uno de los asistentes entre el público seguirá como un aficionado más el encuentro desde el palco VIP. Cada una de estas cuatro cámaras enfocará desde una perspectiva diferente y el telespectador podrá escoger durante el partido, tantas veces como desee, entre las vistas proporcionadas.Perspectivas de la retransmisión mediante Vodafone 4G

Mediante 4G

Vodafone, patrocinadora oficial de la Selección, será la encargada de poner en marcha este sistema único ya que requerirá retransmitir las imágenes mediante su red de datos 4G, por medio de vídeo streaming. Aspectos técnicos como la alta tasa de transferencia de datos de Vodafone 4G y la baja latencia se encargarán de hacer posible que el espectador puede seleccionar en tiempo real una de las cuatro imágenes emitidas en directo a través de las cuatro cámaras subjetivas, todo desde la web soismuygrandes.com.

Escrito por Víctor Rodríguez