Una actualización corrige los problemas del GPS del nuevo Nexus 7

Android

Google no ha perdido ni un minuto desde que los usuarios de la nueva versión de su Nexus 7 comenzaron a quejarse sobre los problemas que estaban encontrando relacionados con la pantalla y con el GPS. Tal es así que ayer mismo ya os comentábamos que el nuevo Nexus 7 había recibido una actualización a través de la cual se corregían los problemas que presentaba la pantalla multitáctil. Pues bien, hoy nos hemos enterado de que los chicos de Mountain View también han lanzado una actualización que soluciona los problemas con el GPS.

Dicha actualización está registrada bajo la referencia JSS15Q y se trata de un parche para Android 4.3 que solucionaría este problema. Para hacer un poco de memoria, recordamos que el problema que tenía el nuevo Nexus 7 con el GPS consistía en que éste funcionaba correctamente en un principio pero después de un rato de uso dejaba de hacerlo, se quedaba como bloqueado y no respondía. La solución temporal era reiniciar el Nexus 7 pero al poco tiempo el problema volvía aparecer nuevamente.

Gracias al foro de productos de Google, hemos podido comprobar que esta actualización soluciona este problema con el GPS, y es que ha sido un propio miembro de la compañía de Mountain View quien se ha encargado de anunciar la actualización del sistema que corrige dicho problema a través del hilo que se creó para comentarlo. Además, como podemos ver en el mensaje, el cual aparece bajo estas líneas, pide que haya un feedback por parte de los usuarios para saber si el problema de conexión del GPS se soluciona con esta actualización o si sigue existiendo algún tipo de problema.

El nuevo Nexus 7 recibe actualización para corregir el problema con el GPS.

El nuevo firmware, que como ya hemos mencionado anteriormente está registrado con la referencia JSS15Q ya ha comenzado a llegar a los dispositivos vía OTA (Over The Air), es decir que llega directamente al tablet y los usuarios tan sólo tendrán que aceptar la actualización y esperar a que se instale completamente para luego reiniciar. De esta manera, en un principio debería de solucionarse por completo todos los problemas con el GPS.

Por último, a través del foro de productos de Google hemos podido ver cómo algunos usuarios que habían rooteado ya el nuevo Nexus 7 han tenido algunos problemas con esta actualización, que van desde la pérdida de ese rooteado hasta la imposibilidad de introducir la actualización al dispositivo ya que esta se cancela antes de completarse.

Escrito por Patricia Alvarado