Samsung Galaxy S4 con HTC Sense 5, en vídeo

Samsung

El Samsung Galaxy S4 es uno de los smartphones actuales más populares entre la comunidad Android y como tal se ha convertido en un símbolo dentro de la Scene. El número de ROM personalizadas crece día a día y una de las últimas en aparecer ha sido un port del sistema del HTC One. De este modo es posible, tal y como vemos en el vídeo, que el Samsung Galaxy S4 cambie la interfaz gráfica TouchWiz por HTC Sense 5.

Ayer mismo anunciábamos que Paul O´Brien lanzaba una primera versión Beta privada de MoDaCo.SWITCH, una ROM modificada que permite ejecutar tanto Android 4.3 puro (procedente del modelo Google Edition) como TouchWiz mediante un arranque selectivo. Hoy volvemos a tomar el Samsung Galaxy S4 como protagonista ya que otro de los desarrolladores de XDA ha publicado un vídeo en el que aparece el modelo ejecutando HTC Sense 5.Samsung Galaxy S4 con BlinkFeed

Una primera versión que está muy verde

Lo cierto es que este tipo de desarrollos ya los hemos visto con anterioridad,  promovidos por anteriores generaciones de la saga Galaxy S. Sin embargo, en esta ocasión el proyecto consiste en adaptar el sistema operativo del HTC One al del modelo surcoreano. Los principales cambios, como es obvio, son detectados en la interfaz gráfica. Con este port el Galaxy S4 luce la característica “vestimenta” del HTC One, HTC Sense 5 junto a Android 4.2.2. Independientemente de la estética del sistema, cabe recordar que esta ROM se corresponde con una primera versión Alpha, con lo que su funcionamiento es ciertamente limitado. Esto quiere decir que estas primeras versiones tan solo son aptas para curiosos que deseen probar.HTC Sense 5 en el Samsung Galaxy S4

Un proyecto con muchas dificultades por el camino

En el vídeo se aprecian varios detalles. En primer lugar nos muestra el funcionamiento de la pantalla principal BlinkFeed, los widgets, mensajes, dialer y otros apartados del sistema. El desarrollador también hace una incursión por el menú del terminal, apartado en el que se puede observar la versión del firmware, la versión de Android y la capa gráfica, HTC Sense 5. No obstante, conviene recordar que por ahora el Port cuenta con diversos fallos de importancia como la incompatibilidad con el sonido (el Samsung Galaxy S4 no cuenta con el procesador de audio de Beats), la cámara (motivado por la tecnología UltraPixel de HTC) , el desbloqueo de la tarjeta SIM o el reconocimiento de la tarjeta de memoria (el HTC One no dispone de slot). Como podéis comprobar, todos los problemas detectados son causados por las peculiaridades del HTC y la dificultad que conlleva adaptar o suplir estas características. Podéis encontrar todas las novedades que se vayan produciendo en torno a este proyecto desde este enlace.

¿Qué os parece el aspecto del “renovado” Samsung Galaxy S4? ¿Preferís TouchWiz? O por el contrario, ¿Habéis descubierto la maravillosa fluidez de Android puro de la versión Google Play y no queréis personalización alguna? Esperamos vuestra opinión.

Escrito por Víctor Rodríguez