HP Omni 10, un posible nuevo tablet de HP se deja ver en la FCC

Generales

Al parecer la compañía HP no quiere rendirse en lo que al mercado de tablets se refiere y estaría inmersa en la elaboración de un nuevo modelo con el que intentar hacerse un hueco en este mercado en el que actualmente hay tanta variedad donde elegir. No es la primera vez que HP trabaja en un tablet, de hecho anteriormente lanzó el HP TouchPad, un modelo que funcionaba con webOS que no tuvo un gran éxito y fue retirado al poco tiempo de salir a la venta.

Ahora, parece ser que hay indicios de que HP está trabajando en una nueva tablet de 10 pulgadas, la cual habría pasado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para ser inspeccionada y posteriormente aprobada, claro está. El supuesto nombre con el que se conoce este tablet es HP Omni 10 tal y como vemos en los documentos presentados ante la FCC, en los cuales también podemos observar un dibujo de lo que sería la parte trasera del tablet.

Tal y como podemos apreciar en la imagen que acompaña a esta noticia, la cual se corresponde con la que aparece en la FCC, la parte trasera del HP Omni 10 tendría el logo de HP situado en la parte central y el nombre del tablet, en este caso Omni 10 también en el centro pero un poco más abajo del logo.

HP Omni 10, un nuevo tablet de HP se deja ver en la FCC.

Algunas de las especificaciones del HP Omni 10

Gracias a la documentación presentada en la FCC se han podido conocer algunas de las posibles características con las que podría contar el nuevo tablet de la compañía HP. De esta manera, se ha podido saber que contará con conectividad Wifi y Bluetooth, cámara de fotos trasera, de la cual no se conocen los megapíxeles y conector jack para auriculares.

Son especificaciones un tanto obvias, ya que hoy en día prácticamente todas los tablets, cuentan con estas características, pero lamentablemente no conocemos nada acerca del procesador, tipo de pantalla, memoria RAM, etc. Por otro lado, también había que ver qué sistema operativo deciden utilizar en HP para el HP Omni 10, si se decantan por Android, si prefieren apostar por la plataforma Windows o incluso nos sorprenden con otro sistema diferente a estos dos. Esperamos ir conociendo más información acerca de este tablet poco a poco y despejando las dudas. ¿Creéis que HP tendrá éxito en esta ocasión?

Escrito por Patricia Alvarado