Disponible para el Samsung Galaxy S4 la primera Beta de MoDaCo.SWITCH

Samsung

Uno de los desarrolladores más populares entre la comunidad Android, Paul O´Brien, ha anunciado que ya está disponible la primera versión Beta de MoDaCo.SWITCH para el Samsung Galaxy S4. Esta modificación se hace especialmente atractiva al tratarse de una ROM que permite ejecutar tanto la versión pura de Android 4.3 como la ROM original de Samsung con TouchWiz.

El anuncio de la versión Google Play de los HTC One y Samsung Galaxy S4 ha abierto nuevas fronteras para los desarrolladores involucrados con la Scene Android. La disposición del código fuente del kernel y drivers posibilita una modificación tan atractiva como MoDaCo.SWITCH. El primero en disponer de esta solución para disponer de dos ROM en un solo dispositivo fue el HTC One. Ahora, unas semanas más tarde, el artífice de la obra anuncia que también llega la primera versión de prueba para el segundo modelo, el Samsung Galaxy S4.

Dos en uno

Aunque actualmente podemos encontrar modificaciones que nos permiten instalar varias ROM en un smartphone con un bootloader dual, la herramienta diseñada por O´Brien facilita el proceso para pasar de una a otra enormemente y permite compartir entre ambas la memoria del teléfono. Y es que mediante una aplicación instalada en el propio sistema el usuario puede gestionar qué ROM quiere ejecutar. Entonces el programa reinicia el sistema y carga la ROM deseada. La ventaja de MoDaCo.SWITCH es que permite elegir entre la versión de Android 4.3 del Samsung Galaxy S4 Google Edition (sin personalización alguna) y la versión original de Samsung con TouchWiz. Asimismo MoDaCo ha introducido una aplicación, SwitchUP, que permite actualizar automáticamente el sistema con nuevas versiones.Samsung Galaxy S4 con MoDaCo.SWITCH

Beta privada

Por el momento la primera versión es una Beta cerrada. El desarrollador tan solo ofrece los enlaces de descarga a aquellos involucrados en la plataforma de crowfunding o financiación colectiva iniciada en Indiegogo. No obstante, para todos aquellos que sientan curiosidad por el proceso de instalación, disponen de todas las instrucciones necesarias en los foros de MoDaCo. Además, incluimos el primer vídeo de prueba en el que podéis ver el funcionamiento de MoDaCo.SWITCH y sus ventajas frente a otras soluciones.

 

 

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez