Primeras imágenes del iPhone 5C en color negro

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Parece que, pese a lo que podíamos haber supuesto dada su insistente ausencia junto al resto de modelos vistos del iPhone 5C, sí que exisitirá una variante en color negro a la vista de sus primeras fotos filtradas.

Parece que se confirma el sexto color del iPhone 5C (séptimo si el rosa que vimos ayer mismo también se materializa). No es otro que uno de los más tradicionales para los terminales de Apple, el negro, que se había mostrado esquivo a aparecer junto a las decenas de filtraciones que ya hemos vistos de los otros modelos azul, blanco, verde, amarillo y rojo.

iPhone 5c-black

Algo más que una simple carcasa negra

Pero lo más interesante de las fotos que ahora muestran este terminal es que podrían ser también las del primer prototipo completo del mismo, aunque no se nos ofrezca una visión frontal que pudiera confirmarlo. La legitimidad de las fotos parece contrastada, dado que llegan desde la web china Weibo, conocida por sus acertadas filtraciones, aunque en occidente lo hemos podido descubrir gracias a PhoneArena.

iPhone 5c-black

Por partes, en la primera imagen que nos muestran el detalle del logo de la manzana, que también estará impreso en negro como en el resto de gama del iPhone 5C, se intuye bajo el cristal de la cámara que detrás está la óptica, supuestamente, hermana gemela de la que monta el iPhone 4S.

iPhone 5c-black

Ya, en las otras dos que se nos muestra tanto la carcasa completa trasera como su comparación con un iPhone 5, se distinguen tanto el típico texto “iPhone” de todos los modelos (recordemos que en ninguno Apple ha puesto la denominación concreta del modelo, sólo su nombre genérico) así como los iconos correspondientes a sus certificaciones (FCC, CE, etc) y el texto legal en el que se incluye el número de modelo, la ID de la FCC y de la IC. Finalmente, también parece intuirse la segunda línea con el ya clásico “Designed by Apple in California. Assembled in China”.

Prevista su presentación para el 10 de septiembre y su salida al mercado a finales de ese mismo mes, Apple sin duda va a echar el resto con su terminal de gama media para ofrecer versiones para todos los gustos.