El Sony Xperia Z1 muestra su rendimiento con chip Snapdragon 800

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Conocemos el nombre definitivo del Sony Xperia “Honami”, su fecha de presentación, diseño y hasta la práctica totalidad de sus características técnicas. Sin embargo, aún no habíamos tenido oportunidad de medir el rendimiento de este Sony Xperia Z1, comandado por el más potente de los chips de Qualcomm, el Snapdragon 800. En los test de rendimiento vuelve a demostrar que en el nuevo Xperia también ofrecerá unos niveles de potencia máximos.

El Sony Xperia Z1 destacará por su impetuosa cámara de 20.7 megapíxeles, aunque el resto de especificaciones estarán igualmente a la altura. Tanto que, exceptuando la pantalla, contará con grandes similitudes respecto al Sony Xperia Z Ultra, actualmente el máximo exponente de la firma. En términos generales el nuevo modelo de Sony debería ofrecer un rendimiento semejante. Comprobemos en cifras la potencia que es capaz de ofrecer.

El Snapdragon 800 lidera la lista

GSMArena ha tenido oportunidad de acceder a la puntuación que será capaz de conseguir el nuevo Sony Xperia Z1 en el popular test de rendimiento AnTuTu. La gráfica no ofrece lugar a dudas, al igual que los 30.625 puntos registrados por la aplicación. Esta marca coloca al “Honami” tercero en la escala de terminales más potentes, solo por debajo de otros equipos como Samsung Galaxy S4 LTE-A y el mismísimo Sony Xperia Z Ultra. En cierto modo este resultado no ofrece sorpresas puesto que los tres modelos equipan el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 800.Rendimiento del Sony Xperia Z1

¿Menor frecuencia de trabajo?

Sin embargo, entre el primero y el tercero existe una diferencia de algo más de 3.000 puntos. Si bien es pequeña, ésta apunta a una frecuencia del procesador ligeramente inferior o bien una menor optimización del software. Y es que no debemos olvidar que el test podría haber sido realizado sobre un prototipo del Sony Xperia Z1, motivo por el cual el software no lograría extraer la máxima potencia al hardware. De un modo u otro la gráfica deja patente que el Sony Xperia Z1 no solo tendrá un papel destacado en el aspecto multimedia, sino que será uno de los modelos más potentes del mercado. Ahora tan solo queda esperar a la próxima cita internacional, la feria IFA de Berlín, evento en el que previsiblemente la firma dará a conocer su nueva bestia.