YouTube para Android recibe una actualización con grandes novedades: Descárgala aquí

Android

Los chicos de Mountain View están continuamente trabajando, no sólo en mejorar su sistema operativo móvil sino también en mejorar todos y cada uno de los servicios que ofrecen así como sus aplicaciones para las distintas plataformas. En esta ocasión Google ha lanzado una actualización bastante importante para la aplicación de YouTube en Android, una actualización con la que nos ha sorprendido, y es que trae consigo muchos cambios y mejoras.

Quizás el cambio más notable a simple vista y que más nos llama la atención en la nueva versión de YouTube 5.0.21 es que han rediseñado la interfaz por completo, la cual ahora está basada en el diseño por tarjetas, algo que Google ya ha incluido en otras de sus aplicaciones. El rediseño ha sido tan grande que hasta el icono de la aplicación ha sufrido cambios. Pero no sólo vemos cambios en este aspecto, ya que también podemos encontrar muchas novedades que merece la pena destacar.

YouTube para Android se actualiza con un gran rediseño.

YouTube 5.0, un gran cambio en la interfaz

Otro de los aspectos que se ha mejorado ha sido la multitarea. Ahora podemos minimizar el vídeo que estamos de modo que se quedará en una ventana pequeña reproduciéndose y mientras tanto nosotros podremos seguir navegando y buscando en la aplicación en busca de más vídeos. También relacionado en parte con el diseño de la interfaz, debemos destacar que se ha mejorado la navegación lateral slide-out, además de renovar el contenido del menú.

Ahora, en el menú lateral encontraremos accesos rápidos que facilitan mucho la experiencia de uso de la aplicación, como son historial, favoritos, listas de reproducción, subidas o ver más tarde.

A la hora de realizar búsquedas, a partir de ahora no sólo podremos buscar vídeos sueltos, sino que también podremos realizar búsquedas de listas de reproducción, algo que en la aplicación aún no se podía hacer.

YouTube para Android se actualiza con un gran rediseño.

El área de botones también ha sufrido un gran cambio: A partir de ahora es más fácil acceder a los botones para dar botos positivos y negativos así como para reportar un vídeo, mientras que otros como el de activar la calidad (HD) como el de activar los subtítulos (CC) desaparecen de la vista y tendremos que ir al menú si queremos acceder a ellos. Además, otro de los botones que desaparecen en la nueva versión de Youtube 5.0 para Android es el “+1”, a través del cual compartíamos el vídeo a través de Google+.

Descarga ya YouTube 5.0 en tu Android

La actualización no ha llegado a todos los dispositivos Android, sino que han optado por realizar una actualización escalonada, por lo que si todavía no te aparece en tu market de aplicaciones no desesperes, seguro que te aparecerá a lo largo de los próximos días. Aquellos afortunados que ya tenéis en vuestros dispositivos YouTube 5.0, ¿qué os parece el cambio, os gusta?

Aún así, si sois de los que no podéis esperar más, ya se puede descargar el APK de YouTube 5.0 a través de los enlaces que os dejamos a continuación:

Enlace 1.

Enlace 2.

Enlace 3.

Vía AndroidPolice.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kuban313 20 Ago, 13 23:27

    Corrección, en el párrafo antepenúltimo pone “boto” cuando es voto. Gracias

    0
  2. Isaias Miranda 22 Ago, 13 3:04

    Es mucho mas bonita e intuitiva que la version anterior pero no entiendo xq todavia no se pueden minimizar los videos mientras usas otras aplicaciones como el reproductor de videos nativo????

    0