Vodafone sube a 8 euros el precio de la liberación de sus teléfonos

Carlos González Villamil

Cuando accedemos a un terminal a través de una compañía, este terminal sólo será compatible con tarjetas SIM de la compañía con la que lo compramos. Sin embargo, muchas son las operadoras que nos dan la posibilidad de quitar esta limitación (liberarlo) al terminar nuestro compromiso de permanencia. Vodafone ya lo hacía pero ahora por 8 euros.

Muchos piensan que, al terminar nuestra permanencia, la operadora está obligada a liberarnos el terminal que adquirimos con ellos sin ningún tipo de coste. Si eres de los que creían que esto es así, lo siento, pero no es del todo cierto. Muchas operadoras nos dan la posibilidad de liberar nuestro dispositivo móvil una vez que ha concluido el periodo de permanencia por el que nos habíamos comprometido, es decir, que habíamos contratado. Hasta ahora, Vodafone ya lo hacía por «sólo» 6 euros y, a partir de ahora, sube el precio y pueden acceder los usuarios de prepago.

Si eres Vodafone prepago, puedes liberarte

Si tu modalidad es el prepago y eres de Vodafone, ahora tú también podrás liberar tu terminal. Los usuarios de Orange, por ejemplo, ya podían acceder a esta opción siendo de prepago consumiendo la parte correspondiente de su saldo como forma de pago al liberar su dispositivo. Pues bien, ahora también tú, usuario de Vodafone (prepago), podrás liberar tu dispositivo a través de tu propia compañía. No todo podía ser negativo en una subida de precio.

El precio sube de 6 a 8 euros

La parte mala ya la avanzábamos, el precio de la liberación de tu terminal pasará de los 6 euros anteriores a los 8 euros actuales. Para acceder a la liberación de tu terminal a través de Vodafone, ten en cuenta que tendrás que ser usuario de Vodafone y haber adquirido el terminal a través de esta operadora. Además, tendrá que haber concluido tu período de permanencia contratado para poder liberar el dispositivo asociado a tal contrato.

Iphone sobre fondo azul con un hombre delante

Ni es gratis ni es obligatorio

Hace años existían calculadoras que, a través del código IMEI, te proporcionaban un código de liberación en tu propia casa con sólo un ordenador y conexión a Internet. Aquellos tiempos felices quedaron atrás y ahora, para liberar tu móvil, tienes que buscar quién lo haga y cómo lo haga. Algunas operadoras ofrecen esta posibilidad y lo hacen con precios diferentes unas respecto a otras. No se trata de una práctica obligatoria para las operadoras y no lo hacen gratuitamente.

Vía: Movilonia

3 Comentarios