Todo lo que se sabe del Samsung Gear, sus especificaciones y más

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El Samsung Gear no es un dispositivo pensado para funcionar de manera independiente sino junto a un smartphone. Podríamos decir que es el SmartWatch (Sony) de Samsung y no nos equivocaríamos demasiado. Con 2,5 pulgadas de pantalla servirá para ser el accesorio idóneo para cualquier smartphone al que lo “conectes”.

El Samsung Gear será presentado el próximo día 4 de Septiembre en un mismo evento en el que también verá la luz el esperado Samsung Galaxy Note III. Aunque en un principio se pensó que el Samsung Gear sería un accesorio para el Samsung Galaxy Note II, no es así. Se trata de un dispositivo independiente de este smartphone y compatible con casi cualquier otro del mercado actual.

El Software de Samsung Gear

Los prototipos que han sido entregados a desarrolladores incorporan la versión 4.1 de Android por normal general aunque, en algunos casos, es Android 4.2 Jelly Bean la versión que estos gadgets incorporan. Como es evidente, se espera que el dispositivo llegue al mercado con una interfaz propia de Samsung. Probablemente, la versión que el Samsung Gear incorpore sea 4.2.2 Jelly Bean o, lo que sería más lógico, Android 4.3 Jelly Bean con Bluetooth LE.

Se queda sin Google Play Store

Algo que a muchos disgustará y, sobretodo, a muchos desarrolladores puede alejar del dispositivo, es el hecho de que vaya a lanzarse sin acceso a la Play Store de Google. Las aplicaciones para el Samsung Gear tendrán que descargarse (al menos, de manera oficial) a través de la tienda de aplicaciones propia de Samsung. No creo que vaya a gustar a ningún desarrollador que la distribución de sus aplicaciones se limite a una única tienda de aplicaciones.

softwa

El Hardware de Samsung Gear

El procesador del Samsung Gear sería un Samsung Exynos 4212 dualcore a 1,5 GHz al que le acompañaría una GPU Mali-400 MP4. Como en el caso del homólogo de Sony, incorporará Bluetooth 4.0 para la optimización de la vinculación con smartphones y, además, también tendrá NFC para llevar a cabo la conexión entre dispositivos.

La batería del dispositivo es una completa desconocida por el momento. Teniendo en cuenta que se trata de una pantalla de 2,5 pulgadas OLED con resolución 320 x 320 píxeles, el consumo de batería será importante y, por lo tanto, será un aspecto que más le vale a Samsung cuidar. Habrá que ver si este tipo de gadgets aguantan los suficiente para funcionar realmente como un reloj o tienen una autonomía similar a la de los smartphones, que nos mantienen esclavizados a la red eléctrica para poder seguir “trabajando” con ellos.

galaxygear

Si este tipo de dispositivo te llama la atención como compañero de deportes, estás de enhorabuena. Ya se detallará más al respecto, pero el Samsung Gear incorporará aplicaciones para medir datos interesantes cuando hacemos ejercicio y otro tipo de actividades. Con respecto a la resistencia a agua, por el momento no se sabe nada y su competidor, el SmartWatch 2 de Sony es resistente a salpicaduras.

Fuente: Phone Arena