Se intensifican los rumores sobre el HTC One con Windows Phone 8

HTC

Desde que fuera presentado el HTC One a principios de año han existido, en mayor o menor medida, rumores que apuntaban a una versión adaptada con Windows Phone 8. Éstos se acentuaron aun más cuando se liberó el HTC One Google Edition y ahora vuelven a aparecer para recordarnos que todavía es posible un HTC One con Windows Phone 8 GDR3.

La línea de smartphones de HTC se diversifica en dos plataformas. La más popular, la que ofrece Android como software, está comandada por el HTC One. En el otro bando encontramos Windows Phone y el HTC 8X. La espectacularidad del modelo con Android ha colocado al HTC One como la referencia de la marca. De hecho, varios modelos como el HTC One Mini y el inminente HTC One Max han tomado como patrón el buque insignia. Ahora sale a la palestra la posibilidad real de que la marca aproveche las características del smartphone para dar un impulso a las ventas de equipos HTC con el sistema de Microsoft.

HTC no abandona el barco

Las ventas de terminales Windows Phone son cosa de Nokia, que se ha colocado como el fabricante con mayor cuota de mercado en este segmento gracias a sus Nokia Lumia. El resto de compañías se reparten un porcentaje mínimo. En el caso de HTC, la baja demanda de sus modelos propiciaba la aparición de rumores que hacían presagiar el abandono de la plataforma. Sin embargo, Jeff Gordon, uno de los mánager de la firma, desmentía esa posibilidad. Esta posición ha propiciado que los rumores sobre el lanzamiento de un HTC One con Windows Phone 8 se reaviven.HTC One con Windows Phone 8

Un clon del HTC One gracias a la actualización GDR3

Tal y como leemos en Ubergizmo, el terminal resultante sería una variante del actual HTC One. Los principales detalles que recoge la fuente hablan de un smartphone con pantalla SLCD3 de 4.7 pulgadas y resolución FullHD con 2 GB de memoria RAM y 32 GB como sistema de almacenamiento interno. Obviamente incluiría Windows Phone 8 GDR3, la última actualización que liberará Microsoft y que permitirá elevar las restricciones de hardware impuestas por la anterior versión del software. Nada se sabe sobre el resto de especificaciones, especialmente si el modelo resultante estaría provisto de la cámara UltraPixel del modelo original. Y es que sería preciso que la taiwanesa adaptase la tecnología de la cámara al nuevo sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JeSa de Agudelo 21 Ago, 13 1:09

    ya tienen un cliente seguro

    0
  2. Francis 21 Ago, 13 3:26

    yo lo compraria solo que es cuestion que lo traigan a mexico ya que no llego ni el one , ni el 8x 🙁

    0
  3. Jorge 21 Ago, 13 20:27

    Lo compraria de inmediato!!! Y eso q soy fan de Apple q por ahora no saca nada nuevo

    0