Primera imagen del iPhone 5C con el marco de la pantalla en color negro

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Se filtran nuevamente imágenes de lo que sería el iPhone 5C y su estética, aunque en esta ocasión, por primera vez, podemos ver el conjunto del terminal completo desvelando que su marco frontal podría ser finalmente en color negro.

Muchas son las filtraciones que hemos tenido hasta ahora de las carcasas del iPhone 5C, pero ninguna nos mostró cómo se vería el terminal en su frontal hasta ahora. Desde GSMArena se hacen eco de estas nuevas imágenes del futuro terminal de gama media de Apple en las que, por primera vez, no sólo vemos sus decenas de veces filtradas carcasas, sino el color que llevará el marco de su pantalla.

iphone 5c frontal

Y pese a lo que se podía suponer, y que pudimos ver plasmado en algunos conceptos, el marco frontal que acompañará a las carcasas de colores no será blanco o pareado con el color predominante en ella, sino negro. Esta opción nos retrotrae a los tiempos del iPhone 3G y 3GS, en los que sus modelos en color blanco llevaban frontales en color negro, cosa que cambió en la generación del iPhone 4 y que se mantuvo en la actual del iPhone 5.

iphone 5c back

Esto también contrasta con la gama de iPod Touch actuales, los cuales, a excepción del de color plateado, muestran la pantalla con marco en color blanco, mucho más interesante desde el punto estético que esta combinación que se presenta para el iPhone 5C.

La razón de esta elección parece estar fundada en que tanto el logo de la manzana como los textos sobre las carcasas están impresos en color negro y se quiere combinar el frontal con estos elementos. Sin embargo, al menos desde GSMArena, aún apoyan la teoría de que finalmente el iPhone 5C ofrecerá su “cara” en color blanco.

Con toda esta controversia y pese a las intensas filtraciones, aún parece que el iPhone 5C nos dará alguna que otra sorpresa en su presentación del 10 de septiembre, donde también parece que finalmente conoceremos el iPhone 5S, que estrenaría el color dorado,  y, quizás, el iPad 5.