El Sony Xperia Tablet S se actualiza solucionando fallos de software

Escrito por Carlos González Villamil
Sony

Cuando hablamos de actualizaciones, tendemos a creer que se tratará de una actualización a una versión más nueva del sistema operativo. No siempre tiene que ser así y, en el caso de esta actualización, el Sony Xperia Tablet S mejora su funcionamiento notablemente y soluciona algunos fallos de software.

Recibir una actualización que no conlleva la instalación de una versión más nueva del sistema operativo te lleva a pensar, por un lado, que el fabricante sigue prestando atención a tu dispositivo y sigue actualizándolo. Por otra parte, ¿por qué no introducir una nueva versión de Android?

Android 4.1.1 (release 2) para el Sony Xperia Tablet S

La actualización tiene un peso de 430 MB y su disponibilidad debería de ser inmediata vía OTA (Over The Air) así que si tienes la tuya a mano puedes ir a Ajustes > Acerca de la tablet > Actualización de software y actualizar ahí si fuera posible para tu dispositivo. Entre las novedades que la actualización introduce, cabe destacar que se han solucionado los problemas con la sincronización del reloj. Además, se ha mejorado la previsualización de las imágenes en la apk de la cámara. No sólo es esto lo que trae esta actualización “menor” aunque prácticamente todo está relacionado con antiguos errores o fallos de software de el Sony Xperia Tablet Z.

capxperia

En esta captura de pantalla se pueden observar los detalles de la actualización (derecha) en contraste con la versión anterior (izquierda). Como veis, se trata de una actualización menor que no introduce novedades importantes sino que más bien soluciona meteduras de pata de Sony con el software de el Sony Xperia Tablet S. Una lástima que no hayan querido darnos la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android ya que el Sony Xperia Tablet Z podría actualizarse a Android 4.3 para no perder ventas por competir entre los dos modelos de la misma casa.

Si a estas alturas le llega a este dispositivo una actualización menor, ¿creéis que se olvidarán de ella los de Sony? Sólo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de lo que ha ocurrido y está ocurriendo con el Sony Xperia S con respecto a los que en su momento competían en lo más alto contra él. Los de Sony (al menos en tiempos pasados) no pueden presumir de actualizar “en exceso” sus dispositivos sino más bien lo contrario. Veremos que ocurre con el Sony Xperia Tablet S.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mauro 10 Nov, 13 18:38

    Hola, estoy por comprar una xperia tablet s, y queria saber que novedades tienen sobre android 4.2 en esta tablet, o si hay una custom rom 4.2.2. Creen que sea mejor que una galaxy tab 3 de 8 pulgadas?

    0
  2. Delfín Pino 26 May, 14 16:31

    Tengo la Tablet Xperia S y después de esta actualización no hemos recibido nada más. Pésimo el soporte post venta de Sony.

    0