JiaYu S1: chip Snapdragon 600, 2 GB de RAM y pantalla FullHD por menos de 220 euros

Android

El fabricante chino JiaYu se ha propuesto hacer de algo idílico toda una realidad: un smartphone tan impactante como un Samsung Galaxy S4 a un precio realmente bajo. Y es que la configuración de una de sus últimas creaciones, el JiaYu S1, está a la altura del modelo surcoreano con una pantalla de cinco pulgadas FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB de RAM, 32 GB de ROM y cámara de 13 megapíxeles, todo por 219 euros.

Algunos fabricantes chinos de poco renombre han conseguido en silencio lo que marcas como Huawei o ZTE persiguen desde hace tiempo. Nos referimos a destacar por un producto de calidad a pesar de contar con una imagen de marca “barata”. Una de esas compañías ha sido la que se encarga de la fabricación de los smartphones JiaYu. Uno de los modelos que empezó a generar buenas sensaciones entre los usuarios fue el JiaYu G4 en sus distintas versiones, aunque el protagonista indiscutible es el JiaYu S1.

Más potente y económico que un Nexus 4

El modelo, dado a conocer a principios de mes por la compañía, ya se puede ver en el catálogo online de su página web. Este hecho ha propiciado que el nombre del modelo haya vibrado a lo largo y ancho del planeta y lo ha hecho por méritos propios. Y es que este JiaYu S1 promete una relación prestaciones-precio imbatible, superior incluso a la que ostenta actualmente el Nexus 4 de Google.JiaYu-S1_1

Primero de la saga con chip Snapdragon

Para entender el potencial del equipo tenemos que fijarnos de lleno en la lista de especificaciones. El componente más destacado es el procesador puesto que por primera vez s incluye un chip Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz y GPU Adreno 320. Esto denota el interés de la firma asiática por posicionarse en el mercado de smartphones ya que hasta ahora había recurrido a la arquitectura ARM Cortex A7 de MediaTek como procesador más potente. De este modo el JiaYu S1 se acerca en rendimiento a los Samsung Galaxy S4 y HTC One ya que el resto de prestaciones están en consonancia. Según los test AnTuTu, el rendimiento está alrededor de los 24.000 puntos.JiaYu-S1_2

Potente, muy potente

Además del archiconocido procesador Snapdragon Krait 300, el JiaYu S1 dispone en su interior de 2 GB DDR3 como memoria RAM así como un sistema de almacenamiento de 32 GB. Estas especificaciones garantizan una notable fluidez del sistema -Android 4.1.2 Jelly Bean-.JiaYu-S1_4

Pantalla y cámara “pata negra”

Sin embargo, no solo la parte interna destaca por su inusitada potencia. También cabe señalar la pantalla IPS con tecnología OGS de Sharp que ofrece una resolución FullHD en un tamaño de cinco pulgadas. Además cuenta con una película de Gorilla Glass 2 para proteger el display de cualquier agente externo. A su vez, este panel facilita el poder disfrutar de las imágenes tomadas con la cámara principal de 13 megapíxeles. En este caso está fabricada por Sony, al igual que la cámara frontal de 2 megapíxeles.

Conectividad

En cuanto a la parte inalámbrica, el modelo no trae activada la conectividad LTE, aunque soporta conexiones HSDPA + de hasta 42 Mbps. A este respecto cabe remarcar que la firma indica que la red 3G en principio es compatible en las bandas de los 850 y 2.100 MHz. Otro apartado en la conectividad inalámbrica es el WiFi N, el Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y NFC.

Batería “inalámbrica”

Por último, tal vez el punto más controvertido del terminal, es su batería. Según vemos en el listado de características contará con 2.300 mAh, aunque lo compensa con la capacidad para recargarla sin cables, por indicción. Esta batería es en parte la que permite que el equipo mida 138 x 69 x 9 milímetros y ofrezca un peso de 145 gramos, eso a pesar de estar rematado con acero.JiaYu-S1_3

Precio

El lanzamiento comercial del JiaYu S1 está previsto para el último cuatrimestre del año, aunque en principio se cree que estará disponible en la tienda en línea del fabricante durante el mes de octubre. Actualmente, el distribuidor oficial en España no lo incluye en catálogo. El precio, tal y como figura en esta página, será de 279.90 dólares, unos 219.19 euros al cambio. Además se facilita el pago mediante PayPal, de modo que  ofrece una mayor confianza de cara al cliente ante la preocupación de posibles estafas y mayor comodidad en el pago de la compra. Este coste hace del equipo un smartphone verdaderamente interesante para el que busca un terminal de altas prestaciones a un precio lo más ajustado posible, incluso por encima del Nexus 4.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. ranger 20 Ago, 13 2:26

    ya esta agotado queria uno ufffff

    0
    1. Javichu 20 Ago, 13 21:27

      No ha salido aún no? xD

      0
  2. Angel Osuna 20 Ago, 13 10:19

    Alguien puede poner la pagina donde se adquiere?

    0
    1. vicctor 20 Ago, 13 10:27

      El link está incluido en la noticia. De todos modos, la venta del equipo se estima para el mes de octubre, aunque puede que llegue antes

      0
  3. Jose Manuel 20 Ago, 13 10:25

    Cuidado con estas “megaofertas” que pueden llevar a sorpresa:

    1.- No tiene la banda 900 Mhz en 3G, en muchos lugares habrá problemas de cobertura.
    2.- LA
    a batería está integrada y no tiene slot micro-SD
    3.- Esa página no es oficial de Jiayu, simplemente se aprovecha del “tirón” que tuvo la marca con el G3.
    4.- Garantía nula, así de claro.

    Un saludo.

    0
    1. vicctor 20 Ago, 13 11:14

      Gracias por tus comentarios Jose Manuel.

      En principio la conectividad 3G habrá que comprobarla cuando sea lanzado comercialmente. El resto de modelos JiaYu sí disponen de sorporte 3G aquí en España, por lo que puede ser error tipográfico.

      En cuanto a la garantía, el distribuidor oficial de la marca en nuestro país sí que ofrece garantía, solo que por ahora el modelo no aparece en su web

      Un saludo

      0
      1. Jose Manuel 20 Ago, 13 11:49

        Hola Victor:

        Lamento decirte que NINGÚN móvil de Jiayu tiene incorporada la antena para redes 2100 y 900 Mhz, solo para la de 2100 Mhz (es la que funciona en China, solo tienen esta banda en redes WCDMA), web oficial http://ejiayu.com/en/. Tanto los chips de Mediatek como este de Qualcomm están preparados para todas las bandas 3G, pero si la antena que integran los móviles de Jiayu no poco puede hacer el chipset. En cuanto a Jiayu.es es un suministrador local (España) que no representa oficialmente a la marca en España, solo se hace cargo de los móviles que él vende, aunque a veces también hay problemas de garantías con este suministrador. Por cierto SABEN que estos móviles no tienen la banda 900 Mhz :-O.

        Victor esta web junto a la de TabletZona y AndroidAyuda son las que se actualizan más rápidamente, por ejemplo estoy siguiendo de cerca el Nexus 5 y es la primera que da dicha información, al ser rumores puede haber errores es normal.

        Pero en este caso te voy a dar un buen consejo tanto a ti como a los usuarios de este foro, pasad de Jiayu y sus mega-móviles, fallan bastante (id a HTCManía) y son poco rigurosos con las fechas.

        Móviles chinos: Oppo, Xiaomi Mi3 (fijaos en las bandas que va a incorporar, tema imprescindible) y Meizu Mx3 (idem bandas, están bajando de precios para competir con Xiaomi).

        Un saludo Victor.

        0
        1. Javichu 20 Ago, 13 21:26

          Parece que algo tienes contra Jiayu 🙂 Yo tampoco me haria cargo de los teléfonos que se importan de páginas chinas y que los compradores casi en un 90%, evaden los impuestos poniendo bajos costes en los envios para de ese modo no pasar por aduanas.

          0
        2. jc arroyo 14 May, 14 23:11

          Víctor, tengo un jiayu g4a desde noviembre y va muy bien. Lo único que flojea es el gps, que algunos días es inestable, pero por lo demás ninguna queja. Yo antes había usado s2 y s3. No los hecho de menos (hoy los gasto de gps)

          0
    2. Germán Carbajo 20 Ago, 13 11:43

      Cuando dices bateria integrada, te refieres como las de Nexus 4 e Iphone, que tampoco tienen Slot de SD? 🙂

      0
      1. Jose Manuel 20 Ago, 13 13:56

        El Nexus 4 tiene batería extraible (http://www.elandroidelibre.com/2012/11/todo-sobre-la-bateria-del-lg-nexus-4.html), de hecho la puedes comprar en The Phone House.

        Centrándonos en el Jiayu S1, entra en la web http://www.gizchina.com/2013/08/19/is-the-jiayu-s1-the-phone-jiayu-should-be-making-full-specifications-and-photos/ y verás en las especificaciones del Jiayu S1 Battery built in, eso quiere decir no extraible. Supongo que lo habrán hecho así por el tema de la carga Wireless, es decir que lo puedes cargar poniéndolo en una “superficie” hecha para eso, electricidad sin cables no existe por mucho que se empeñen los fabricantes de móviles, a excepción de un rayo claro está. Tampoco tiene MicroSD.

        Saludos

        0
    3. Javichu 20 Ago, 13 21:30

      Que no tenga banda 900, no tiene nada que ver con la cobertura para llamar y recibir llamadas, únicamente que en zonas rurales remotas de la españa profunda supongo xD , en lugar de funcionar los datos en 3G, funcionan más lentos en 2G.
      http://www.ejiayu.com/en/Store.html Ahí están los distribuidores de jiayu en europa y con respecto a la garantía, cualquier empresa que venda un producto en España, debe cubrirla.

      Lo único que no me gusta del S1 es que no es Dualsim, una putada ya que es una gran ventaja de estos teléfonos.

      0
  4. ppepedro 20 Ago, 13 21:07

    Se te cae y explota XD

    0
  5. German 17 Nov, 13 14:54

    Hola, en muchos lugares leo que wcdma es solo 2100 mhz. Está confirmado que también tiene 850? Para mí sería perfecto, ya que en mi país se usa esa frecuencia. Gracias!

    0