El iPhone 5C podría sustituír al iPhone 5 y no al iPhone 4S según un analista

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Ming Chi-Kuo, analista de KGI Securities, realiza unas sorprendentes declaraciónes en su nota para inversores de hoy. El experto en el mercado y el negocio de Apple afirma que el iPhone 5C no vendrá a sustituir al iPhone 4S como el gama media de Apple, sino a descatalogar el iPhone 5.

De nuevo, el analista por excelencia y uno de los motores de la rumorología de Apple entra en acción. Ming Chi-Kuo, en su nota para inversores de hoy, afirma que el iPhone 5C, el supuesto gama media de Apple, no llegará para ocupar el hueco que ahora regentan iPhone 4S y los terminales anteriores al iPhone 5, sino que lo que hará es que sustuir a éste último.

iPhone 5S iPhone 5C iPad 5

Esta decisión entraña más significado del que parece. Si el iPhone 5C llega para desterrar al actual iPhone 5, entonces se colocaría no en la gama media “low cost”, sino como un terminal en la parte alta de este segmento. Por tanto, su precio, el caballo de batalla que se discute en todos lados, estaría más cerca de los 500 dólares que de los 300 dólares.

Si el iPhone 5 desaparece a manos del iPhone 5C ¿Qué pasará con el iPhone 4S?

Por otra parte, esta decisión parece poco práctica. Como comentan en Übergizmo, si Apple sustituye el iPhone 5 por el iPhone 5C, con la idea de que el iPhone 5S sea el único con características “premium” en su diseño (aluminio, pantalla Retina, sensor de huella dactilar, etc) como en su software (Siri, AirShare, etc) ¿que pasará con los iPhone 4S? La respuesta es que estos terminales pasarían a ser los reales “low-cost” de Apple, probablemente protagonistas de ofertas de operador en las que se regalaran a cambio de una permanencia más o menos larga.

Una decisión que fragmentaría más la plataforma iOS

Por otra parte, mantener la generación del iPhone 4S en el mercado plantea otro problema para una Apple siempre tan amante de la estandarización de sus productos. Y es que seguirían en el mercado tanto terminales con el conector de 30-pin como los que tienen el nuevo Lightning y, además, con un tamaño de pantalla diferente (3.5″). Esto conllevaría, evidentemente a menor nivel que en otras plataformas como Android, pero cierto estado de fragmentación de la plataforma iOS.

Sea como fuere, ya queda menos para la cita en septiembre donde conoceremos, por fin, la realidad de todos estos rumores, filtraciones y predicciones que en 2013 han sido más intensos que nunca.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. LAGARTO COMEMANZANAS 20 Ago, 13 23:15

    Yo he tenido el 4s, el s2, el s3 y ahora me he enamorado de un huawei ascend p6….(que tendré el viernes) Aparte que he recuperado espacio en el pc borrando multiples archivos de itunes, que ahora me reproducen hd y divx y me he acostumbrado al wifi direct y a la multipantalla del s3…. aparte de la marca…y su valor residual, yo no le encuentro la lógica a la compra manzanera, y eso que el ipod 5 touch 16g a 250e estuvo 2 días dándome vueltas por la cabeza, pues hay algun juego exclusivo del iphone o ipod, pero todo manzano vale en doble, en 2010/11 el 3gs, 4 o s2 novedad te los daban a subvención parecida, hoy en día es el doble (y nada de subvención), y el galaxy s era muy inestable, nada que ver con el s3, que aguanta 2 días de batería, cosa que mi 4s en IOS 6.0 ya la fundía en 3/4 de día….con un uso similar….

    0
    1. dave 20 Ago, 13 23:38

      suerte que tienes con la duración de la batería del s3 xk a mi me pasa todo lo contrario tuve iPhone 4 con ios 6 y iPhone 5(maldito sea el dia que lo cambie x el s3) y la batería me duraba dia y medio o dos como mucho. en el s3 me dura un dia a muy duras penas.y a todos les daba un uso similar también.

      0
      1. LAGARTO OTRA VEZ 21 Ago, 13 17:51

        El iphone 4 con el IOS de fábrica realmente (tenía amigos con él) duraba mucho…. tengo un s3 con 4.1.2 con factura de yoygo (usado de diciembre) y va muy bien, pero ni me planteo poner 4.3 ni nada, ya tiene wifi direct y multipantalla y eso si me hacía ilusión, además acaban de publicar que ios 7 beta va fatal y 4.3 también, y la verdad, tengo miedo, con el s2 a ICS y el 4s a ios 6.0 ya escarmenté actualizando, tengo siempre 2 encima y eso alarga mucho la batería, nunca se calientan, hace años se me rompió el móvil a 500kms de casa y entonces uno libre valía un pastón, siempre llevo 2, CADA BATERÍA NO DURA IGUAL. HAY GENTE QUE ACTUALIZANDO EL S2 A ICS HABLAN DE MEJOR DURACIÓN Y SON MUCHOS QUE LO COMENTAN.

        0
  2. @WeZky5 21 Ago, 13 16:23

    ¿De donde ha salido ese tio? Creo que para ser “experto” esta diciendo muchas gilipolleces. ¿Que sentido tiene entonces el iPhone 5C si lo ponen como sustituto del 5? ¿Y encima sin Siri? Por favor…

    En fin… Cada rumor que sale da más pena que el anterior y situa a Apple en peor lugar. A ver si llega ya el dia 10 y salimos de dudas… Porque vaya tela -.-

    0