El Xperia Z es uno de los smartphones que están causando sensación, aunque sólo sea por su ¿innovadora? idea de añadir una característica diferenciadora que, hasta ahora, nadie había tenido en cuenta con el objetivo de superar a la competencia para vender más teléfonos: hacerlo inmune a los líquidos y al polvo. Como le ocurrirá al Xperia Z Ultra.
Obviamente no sólo de ser impermeable vive el Xperia Z, también tiene un hardware muy potente y una instalación Android muy cuidada, así que vista la senda del éxito por Sony, qué mejor que explotarla sacando nuevos productos. Tal vez por eso, en septiembre llegará a España el Xperia Z Ultra, que no es otra cosa que un ‘phablet’ de Sony súper vitaminado con una pantalla increíble Full HD (1080×1920) de 6,4 pulgadas ‘Triluminos Display» que cuenta con una densidad de 342 dpi.
Pero no penséis que el Xperia Z se queda atrás (5 pulgadas, Full HD, 443 dpi. y tecnología Mobile Bravia Engine 2) así que, aunque en potencia tiene características para competir con el que será su hermano mayor, parece que los fríos números no acompañan a los hechos reales. Y si no, mirad las fotografías que tenéis justo debajo para que vosotros mismos decidáis qué modelo de los dos Xperia Z tiene (en apariencia) mejor pantalla.
No perdáis de vista los ángulos de visión entre un modelo y el otro. Parece que hay diferencias apreciables.
La claridad es otro de los puntos diferenciadores entre las pantallas del Xperia Z Ultra y el Xperia Z. En el smartphone hay más, cosa que no siempre es buena si no va acompañada de un buen contraste, una justa saturación o una correcta temperatura de color.
El contraste es muy importante y los negros parecen más negros (valga la redundancia) en las 6,4 pulgadas del Xperia Z Ultra.
En la fotografía que tenéis justo encima las diferencias son claras: hasta los colores parecen distintos sobre la misma fotografía.
A la hora de navegar, es importante que el texto se lea bien y el Xperia Z Ultra parece ser el que mejor refleja ese contraste de blancos y negros.
A simple vista, parece más cómodo diferenciar los elementos en la pantalla del Xperia Z Ultra frenta a la del Xperia Z, y no solo es una cuestión de tamaño.
Los colores también son más vivos en la pantalla del Xperia Z Ultra y eso permite ver mucho mejor cada detalle de los mapas de Google Maps, por ejemplo.
Finalmente tenéis una fotografía con el rojo rompiendo todos los niveles donde se mantiene la constante de un mejor contraste en la pantalla del Xperia Z Ultra.
Bueno, con las fotografías que habéis visto, ¿cuál creéis que tiene mejor pantalla?
Vía: Xperiaguide