Parece que las ventas de del tablet Surface RT han mejorado. Y, esto, tiene como razón principal la bajada del precio que Microsoft ha realizado en este dispositivo, que se sitúa en un 30% a nivel mundial. Por lo tanto, parece que esta decisión ha sido beneficiosa y se ha conseguido el efecto deseado.
Estos datos se extraen de un estudio que han hecho en Windows RT Source, que han realizado sondeos en 20 tiendas de EEUU, y las conclusiones son las mismas en cada una de ellas: el producto se está vendiendo mucho mejor con el nuevo precio. Es decir, que si en Microsoft hubieran lanzado el tablet con el coste actual, 329 $ (sin incluir el teclado), muy probablemente su cuota de mercado sería mucho mejor.
Evidentemente esto no arregla por completo lo que sucedido con, por ejemplo, la sobreproducción, como el propio Steve Ballmer indicó, pero al menos las malas cifras serían menos importantes. Además, los 900 millones de pérdidas a buen seguro que serían muchos menos. Por lo tanto, queda bastante claro que los 479 $ no ayudaron absolutamente en nada a Surface RT.
Esta noticia, es un buen punto de apoyo para que la llegada de la segunda generación de este tablet sea mejor y tenga más presencia en el mercado de la que poder favorecerse. Además, noticias como el posible lanzamiento de un modelo de Nokia con esta versión del sistema operativo de Microsoft no hacen más que potenciar la imagen de esta gama de producto.
Otros aparatados que harán que Surface RT pueda ir mejor
Uno de los más importantes es que se espera que llegue una versión de Office nativa y completa para Windows RT, lo que hará que muchos usuarios se planteen seriamente el comprarse uno de estos tablets -debido a las opciones que ofrece este paquete de ofimática tan conocido-. Aparte, se quiere mejorar la potencia de su hardware de forma muy significativa, y declaraciones como las del CEO de Nvidia así lo confirman. Por lo tanto, y si el catálogo de aplicaciones crece de forma importante, es posible que este producto tenga una posibilidad en el mercado.
Veremos si Microsoft consigue reflotar a Surface RT, que como idea no es mala, pero que llegó a las tiendas con algunos fallos -como por ejemplo el precio y la comentada ausencia de Office- que parece que se corregirán. Así, su cuota de mercado se espera que pueda mejorar.
Vía: Windows RT Source