Las ventas de Surface RT de Microsoft mejoran tras su bajada de precio

Tablet

Parece que las ventas de del tablet Surface RT han mejorado. Y, esto, tiene como razón principal la bajada del precio que Microsoft ha realizado en este dispositivo, que se sitúa en un 30% a nivel mundial. Por lo tanto, parece que esta decisión ha sido beneficiosa y se ha conseguido el efecto deseado.

Estos datos se extraen de un estudio que han hecho en Windows RT Source, que han realizado sondeos en 20 tiendas de EEUU, y las conclusiones son las mismas en cada una de ellas: el producto se está vendiendo mucho mejor con el nuevo precio. Es decir, que si en Microsoft hubieran lanzado el tablet con el coste actual, 329 $ (sin incluir el teclado), muy probablemente su cuota de mercado sería mucho mejor.

Evidentemente esto no arregla por completo lo que sucedido con, por ejemplo, la sobreproducción, como el propio Steve Ballmer indicó, pero al menos las malas cifras serían menos importantes. Además, los 900 millones de pérdidas a buen seguro que serían muchos menos. Por lo tanto, queda bastante claro que los 479 $ no ayudaron absolutamente en nada a Surface RT.

Esta noticia, es un buen punto de apoyo para que la llegada de la segunda generación de este tablet sea mejor y tenga más presencia en el mercado de la que poder favorecerse. Además, noticias como el posible lanzamiento de un modelo de Nokia con esta versión del sistema operativo de Microsoft no hacen más que potenciar la imagen de esta gama de producto.

Tableta Surface de Microsoft

Otros aparatados que harán que Surface RT pueda ir mejor

Uno de los más importantes es que se espera que llegue una versión de Office nativa y completa para Windows RT, lo que hará que muchos usuarios se planteen seriamente el comprarse uno de estos tablets -debido a las opciones que ofrece este paquete de ofimática tan conocido-. Aparte, se quiere mejorar la potencia de su hardware de forma muy significativa, y declaraciones como las del CEO de Nvidia así lo confirman. Por lo tanto, y si el catálogo de aplicaciones crece de forma importante, es posible que este producto tenga una posibilidad en el mercado.

Veremos si Microsoft consigue reflotar a Surface RT, que como idea no es mala, pero que llegó a las tiendas con algunos fallos -como por ejemplo el precio y la comentada ausencia de Office- que parece que se corregirán. Así, su cuota de mercado se espera que pueda mejorar.

Vía: Windows RT Source

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Carlos 17 Ago, 13 21:09

    Que Surface RT no tiene Office?…. Joder…. Como os atreveis a escribir de algo que no conoceis y quereis que se tome en serio…

    0
    1. MB Rikardo 18 Ago, 13 4:44

      Eso se llama parcialidad, si fuera Android o iOS, estarian diciendo que fue la mejor jugada que la empresa ha hecho en su vida, en la tienda donde yo trabajo, el 80% de la gente pregunta si se puede trabajar con office en una tablet, les digo que si, pero muy limitado, solo las de windows 8 si se puede, pero que la surface ya lo tiene por default, es el problema cuando los que hacen las notas son fanboys, buscan cualquier cosa para criticar o como ahora inventan cosas

      0
      1. phoenix 26 Sep, 13 22:54

        Saludos desde Mexico Df; recién me ha gustado la Surface y es por eso que leo cualquier cosa sobre ella. Y claro que sí, aquí en Mexico la RT trae el Office por default, gratis de por vida.

        0
        1. MB Rikardo 27 Sep, 13 1:31

          Asi es, es un buen dispositivo, pero si lo piensas comprar, debes de ver 2 cosas, ahorita vale el de 64 gb como 7600, creo, esta a un buen precio, o quieres esperarte a que llegue la surface 2 rt, que va a estar a su precio original, como de 10000, eso si, esta mucho mejor, de hecho estoy pensando seriamente, cambiar la mia por esa, ya vere despues, cuando llegue

          0
  2. MB Rikardo 18 Ago, 13 4:47

    Pues desde que bajo de precio, en mi tienda donde trabajo, es verdad que han mejorado las ventas, antes se vendia, pero ahora se vende mas, la gente le interesa, por el precio, el hardware, el diseño pero a pesar de la mentira que dice este articulo que no incluye el office, lo buscan mas por incluir el Office, ya que la gente que le gusta son estudiantes o profesionistas que buscan una tablet para trabajar, hacer sus reportes, escribir, hacer presentaciones, navegar, ver youtube, jugar, etc

    0
  3. Luka 18 Ago, 13 22:31

    ¿Alguien sabe si se puede instalar un sistema operativo en este dispositivo o hay que comerse el windows con patatas?

    0
    1. antiandroid 19 Ago, 13 12:50

      Payaso window es lo mejor,lo demás sobra como tú.

      0
      1. Jhosep2626 19 Ago, 13 19:06

        Excelente respuesta… Ese no sabe en realidad para que se usan los dispositivos…

        0
    2. MB Rikardo 26 Ago, 13 5:30

      Si amigo, le puedes quitar el Windows 8 RT, simplemente te esperas a octubre 17, te metes a la tienda y descargas la actualizacion, y por arte de magia, tienes Windows RT 8.1

      0
  4. kiiksa 23 Ago, 13 13:43

    Yo estoy encantado quería una Tablet que tuviera Office para cuando estoy de viaje por trabajo, y va de lujo. La batería me dura todo el día y no temo que llevar cargador etc… cosa que el portátil es un transformer cuando vas de viaje, aunque sea por un día… creo que la gente que critica este producto es porque realmente no lo ha usado, perdonad pero es mi opinión. Saludo,

    0
    1. MB Rikardo 26 Ago, 13 5:32

      Yo tengo una lap donde trabajo, soy desarrollador de apps, pero cuando estoy en el trabajo o salgo y solo la quiero para hacer un reporte o una presentacion, me llevo mi Surface RT, su unico pecado ahora es la tienda, pero de ahi no tiene nada que envidarle a las demas, pero Microsoft le esta metiendo duro a la tienda.

      0
  5. San Sarandonga 05 Sep, 13 13:18

    Yo lo tengo desde hace poquito y la verdad es que estoy encantada, aproveché que bajaron el precio y me lo compré. La batería dura mucho y no he tenido ningún problema con él. Yo la uso para trabajar y me va de lujo.

    0
  6. San Sarandonga 05 Sep, 13 13:18

    Yo lo tengo desde hace poquito y la verdad es que estoy encantada, aproveché que bajaron el precio y me lo compré. La batería dura mucho y no he tenido ningún problema con él. Yo la uso para trabajar y me va de lujo.

    0
  7. Danny 21 Oct, 13 17:39

    Este tablet es una mierda ,prefiero el ipad .

    0
  8. guss 28 Mar, 14 19:57

    Es una estafa

    0