Las lentes intercambiables de Sony para móviles al detalle

Sony

La noticia de que Sony está trabajando en lentes intercambiables para dispositivos móviles de alta calidad ya se había conocido, incluso se publicaron imágenes al respecto. Pues bien, se acaban de filtrar más detalles al respecto debido a que parte del manual de este accesorio se habría dado a conocer.

Por lo que parece, el uso de estas nuevas lentes resultaría de lo más sencillo, ya que el sistema empleado es magnético. De esta forma, también la rapidez de montaje sería una de las mejores características con la que se realizaría el encastre. Respecto a la comunicación entre el accesorio de Sony y el terminal, todo apunta que la tecnología que se utilizaría es Bluetooth, lo que vendría a confirmar su compatibilidad con dispositivos Android e iOS.

Pero, ahora, se han conocido algunos detalles adicionales ya que, según MacRumors, algunas de las páginas del manual de estas lentes intercambiables se habrían filtrado. Lo primero que parece quedar claro es que la fabricación corre por parte de la propia Sony, y serían dos los modelos que se pondrían en el mercado: DSC-QX100, que sería el de gama alta, y DSC-QX10, que correspondería al modelo más básico.

Algunos detalles de las dos lentes que serían de la partida

El modelo de mayor calidad que Sony pondría en el mercado, DSC-QX100, tendría un sensor de 20,2 megapíxeles y lente Carl Zeiss que incorporaría un zoom de 3,6x. La apertura sería f/1.8. En cuanto al modelo DSC-QX10, su sensor también sería tipo CMOS pero de 18 megapíxeles. No dispondría de zoom, y la apertura llega a f/3,5 – 3,9. En definitiva, dos soluciones para cada tipo de necesidad.

Imagen de las lentes de Sony en su manual

Algunas características conocidas serían comunes. Unos ejemplos son que ambos modelos incorporarían micrófono y botón de encendido; una pequeña pantalla de información de la carga de la batería y capacidad de la tarjeta microSD; un conector multifuncional; y, finalmente, un mecanismo de control del zoom. Es decir, todo lo necesario.

De los precios no se ha conocido nada, por lo que no se puede indicar lo que realmente costará en el mercado (aunque los objetivos de este tipo se sitúan entre los 400 y los 750 $). Eso sí, se espera que no se tarde mucho en presentar estos accesorios de Sony y, quizá, el evento de la compañía en la feria IFA sea el elegido.

Vía: MacRumors

Escrito por Iván Martín