HTC ya pensó en un smartphone personalizable como el Motorola Moto X

Escrito por Carlos González Villamil
HTC

Motorola, con el nuevo Motorola Moto X ha querido dar un golpe sobre la mesa y revolucionar el mercado de telefonía móvil actual. Según parece, HTC ya tuvo anteriormente la genial idea que Motorola ha llevado a la práctica, pero “no pudo llevarla más allá de los papeles”.

Según ha desvelado The Verge, HTC ya lo habría intentado, lanzar al mercado el modelo que Motorola ha adoptado con el Motorola Moto X. Evidentemente nos referimos a la personalización del terminal, aspecto destacable del nuevo smartphone de Motorola, la “Google company”.

HTC y Motorola, dotando a los terminales de personalidad propia

Poder personalizar tu smartphone, claramente dota al terminal en cuestión de cualidades “únicas” (no tanto, pero casi) que hacen sentir que el móvil es realmente tuyo. Es decir, cuando compras un producto que está fabricado en serie, poco puedes sentirte “identificado” con él y aún así, lo hacemos. Sin embargo, cuando puedes personalizar el producto según tus gustos y necesidades, dotas al smartphone, tablet o cualquiera que sea el producto, de aspectos que lo “unen” a ti mismo.

Motorola ha lanzado el Motorola Moto X con ciertas posibilidades de personalización. Recuerda bastante a la personalización de los productos de algunos grandes fabricantes de zapatillas en las cuales puedes elegir colores, tejidos, grabados y otros aspectos que las convierten en un producto “único”. Pues, aunque parezca que Motorola ha sido la única compañía con la brillante idea que mencionamos, HTC ya habría tratado de hacer algo muy parecido.

htc

Design Studio de HTC

Design Studio sería la herramienta online que nos habría permitido (para Sprint) a los usuarios, personalizar el HTC 8X a nuestro gusto. Habríamos podido elegir, según la anterior captura de pantalla, el color de varias zonas del terminal. Entre los colores, como podemos ver, estarían el naranja, rojo, amarillo, verde (dos tonos), azul, rosa y negro. Además, habríamos podido personalizar nuestro smartphone con un breve texto en la parte trasera en la que destaca el logo de “Beats Audio”.

Demasiado caro para HTC, quizá algún día

HTC y Sprint dejaron atrás este proyecto puesto que los costes que habría supuesto ascenderían más de lo aconsejable. Sin embargo, habiendo movido ficha Motorola, no sería raro que en un futuro veamos a HTC retomando el proyecto que dejó a medias, el proyecto que hoy destapamos gracias a The Verge. Veremos cómo se vende el Motorola Moto X y esos datos, igual que a nosotros, les servirán a los de HTC para tener una respuesta más clara a esta duda.

Fuente: TheVerge