Here City Lens, realidad aumentada, práctica y eficaz para los usuarios de Nokia

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

Si la semana pasada hicimos una prueba del sistema de navegación de Nokia, el conocido como Here Drive+ donde analizamos cómo se comporta y qué prestaciones de valor añadido nos ofrece, esta semana seguimos en la misma tónica pero con un servicio sencillamente alucinante. Se trata de HERE City Lens, un sistema de realidad aumentada que trabaja sobre los mapas de la firma. Podemos consultar las siguientes categorías: Comer y beber, alojamiento, compras, favoritos, ocio, turismo y museos y transporte. De igual manera si quieres HERE City Lens te puede mostrar todas las categorías en la pantalla.

Todo al alcance

El objetivo de HERE City Lens es informar sobre la oferta de ocio y servicios que tienes en la zona de una manera mucho más gráfica, sino real. Para ello como hemos dicho y como puedes ver en las imágenes te dice exactamente dónde están los sitios o establecimientos. Para orientarnos no tiene precio, ya que no solo hace eso en la calle, sino dentro de tu casa o de otro establecimiento. Esto nos parece clave, ya que muchas veces la consulta se realiza en sitios cerrados y así no te obliga a salir a la calle para encontrar lo que quieres.

Para usarlo basta con abrir la aplicación, decirle por ejemplo que nos diga  la oferta de comer y beber que hay en la zona y él solo nos muestra en la pantalla sobre el mapa los establecimientos. Si levantamos el móvil y lo ponemos delante de nosotros aparece la magia. La pantalla nos mostrará de manera flotante dónde están cada uno de los sitios, además tenemos en la parte superior derecha de la pantalla una indicación gráfica a modo de brújula donde tenemos más sitios en un rango de 360º.

Pantalla de Nokia Here City Lens

Bien detallado

Si la búsqueda la hacer en la categoría todas cada sitio viene indicado con el nombre, un icono que nos hace indica de qué categoría es (alojamiento, compras…) y las distancia a la que está de nuestra ubicación en ese momento. Para llegar a uno de ellos basta con que  pulses sobre el sitio en cuestión y esperes a que los mapas de la firma te tracen la ruta, en coche o andando como gustes, de cómo puedes ver en las capturas que hemos adjuntado.

Pantalla de Nokia Here City Lens

Creemos que HERE City Lens es sobre todo un intuitivo sistema de búsqueda de oferta de ocio en la zona en  la que te encuentras. Lo mejor es que no hay que ser un especialista para utilizarlo, es rápido y muy efectivo. Además su integración con los mapas hacen que llegar al sitio en cuestión sea pan comido. Lo dicho un buen ejemplo de cómo convertir la realidad virtual en algo práctico.