El lanzamiento del nuevo Nexus 5 podría llegar en octubre

Escrito por Iván Martín
Android

Desde ahora mismo y a lo largo del próximo mes, vamos a ver moverse mucho el mercado, con anuncios, presentaciones y, lo más importante, nuevo productos que llegarán a las tiendas para avivar la batalla entre los dos grandes: Android e iOS. Tanto es así que tras la presentación del LG G2, ahora le toca acaparar todos los focos al Nexus 5 de Google.

Y es que según desvelan algunos medios vietnamitas, el Nexus 5 podría llegar a las tiendas el próximo mes de octubre. Y os preguntaréis, ¿tiene fiabilidad una filtración así? Bueno, pues sí, ya que son los mismos que el año pasado por estos meses nos contaron cuál sería el smartphone que iba a sustituir al Galaxy Nexus de Samsung y Google. Entonces, publicaron un vídeo y varias fotografías del Nexus 4 que llegó a la Google Play el 13 de noviembre de 2012. Filtración que sirvió, por cierto, para que supiéramos que ese nuevo terminal lo estaban montando en fábricas de Vietnam, cosa que, con el Nexus 5, también podría estar ocurriendo.

Logo Nexus.

El Nexus 5 está siendo el objetivo de muchos rumores que están llegando en los últimos días y que han visto cómo de fabricarlo Motorola hemos pasado ahora (¿definitivamente?) a LG, responsable del anterior Nexus que tan buenas críticas obtuvo: se trataba de un terminal de gama media en precio pero con características que casi le igualaban en rendimiento a los buques insignia de compañías como Samsung o LG. Precisamente, las mismas fuentes que han anunciado el mes de lanzamiento del nuevo teléfono de Google hablan ya abiertamente de que el futuro Nexus 5 tendrá una carcasa de cristal, como la del actual Nexus 4 fabricado por LG.

La llegada del Nexus 5 en octubre supondría adelantar un mes la fecha de la nueva generación de Google respecto de la del año pasado, que llegó en noviembre. Y es de suponer que mucha culpa de ese ‘adelanto’ tendría que ver con lo que Apple esté pensando hacer con sus nuevos iPhone, tanto el 5S (o 5G) como, sobre todo, el 5C que parece asustar mucho al mundo Android que, hasta hoy, ha vivido tranquilo y sin apenas competencia cuando de smartphones de gama media se trataba.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 17 Ago, 13 14:41

    No lo creo, si LG fabrica este movil no permitira que le quite ventas al increible LG G2 por tanto hasta finales de noviembre no veremos el Nexus 5 de esta forma, le da un margen de 4 meses mas para vender el cual actualmente considero el mejor movil del mercado calidad/precio a la espera del nuevo Sony Xperia, pero de todas formas el LG G2 ha sido un movil muy trabajado y con diferentes que lo destacan frente al resto.

    0