La batería del Huawei Ascend P6 a prueba, conoce sus resultados

Huawei

La compañía china Huawei cuenta con dispositivos bastante potentes que pueden ser una gran opción a la hora de comprar un smartphone. El caso de uno de estos modelos es el Huawei Ascend P6, un smartphone que destaca tanto por sus características técnicas como por su diseño.

El Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas HD a 720p, procesador quad-core K3V2 con arquitectura Cortex-A9 a una frecuencia de 1,5GHz. Y entre estas características encontramos una batería con una capacidad de 2.000mAh, la cual han puesto a prueba los chicos de GSMarena en un test de rendimiento, cuyos resultados te mostramos a continuación:

En conversación telefónica

En primer lugar, uno de los datos que nos ofrece este test de rendimiento es la duración de la batería del Huawei Ascend P6 mientras lo utilizamos para hablar por teléfono. En esta ocasión han utilizado la conexión 3G y han obtenido una autonomía de 14 horas y 18 minutos, un resultado que no esta nada mal. Además, cabe destacar que con este tiempo se sitúa por encima de otros grandes smartphones como el HTC One o el Nexus 4 de Google y por otro lado, es uno de los mejores datos de autonomía que ofrece un smartphone de Huawei.

Autonomía del Huawei Ascend P6 hablando por teléfono.

Navegando en Internet

En lo que a navegar por la red se refiere, el Huawei Ascend P6 no obtiene uno de sus mejores datos. Con un total de 6 horas y 30 minutos de autonomía, no se postula como uno de los mejores smartphones en este aspecto quedando por debajo del HTC One o del Sony Xperia Z.

Autonomía del Huawei Ascend P6 navegando por Internet.

Reproduciendo vídeos

Por último, está la autonomía del dispositivo a la hora de reproducir vídeos. El Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de calidad HD 720p y a pesar de que aguanta hasta 6 horas y 55 minutos, algo que no esta nada mal, lo cierto es que esperábamos algo más de autonomía en este aspecto.

Dentro de la reproducción de vídeos el Huawei Ascend P6 queda por debajo de terminales como el LG Optimus G o el Samsung Galaxy S4 Active y por encima de otros como el Lumia 710 o el Lumia 620 de Nokia.

Autonomía del Huawei Ascend P6 reproduciendo vídeo.

Para finalizar, debemos decir que los resultados no están nada mal teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con una batería con 2.000mAh de capacidad. El Huawei Ascend P6 ofrece una autonomía total de hasta 46 horas, lo que nos permitiría llegar casi hasta los dos días sin tener que cargar el dispositivo, aunque depende del uso diario que le demos, claro está.

Además, no debemos olvidarnos de Power Manager, una función que nos permite establecer perfiles de consumo en los que elegir que aplicaciones queremos que dejen de funcionar en segundo plano, editar aplicaciones de inicio, etc. lo que daría lugar a una mejora autonomía, algo que siempre se agradece.

Escrito por Patricia Alvarado