El próximo Nexus que Google lance al mercado, que de momento llamaremos «Nexus 5» para entendernos, saldría a la calle con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, como su hermano el LG G2 y no con un Qualcomm Snapdragon 600 como se había rumoreado.
El «hype» cuando se aproxima un dispositivo tan importante para el mercado como el próximo Nexus 5 es muy elevado. Los rumores están en todos los medios y, por el momento, hay que desconfiar casi de todo lo que se dice «por ahí». Pero, cuando uno de esos rumores encaja con la «filosofía de la marca» en cuestión, estamos hablando de otros términos.
Motorola no fabricará el próximo Nexus 5
Puede ser que el próximo Nexus 5 no siga ese «espíritu libre» que Google nos vende, pero de ahí a que sea Motorola quien fabrique el próximo smartphone de Google hay un abismo. De hecho, en un principio se dijo que LG sería de nuevo el fabricante del Nexus 5 y así será. Más allá de que algunos medios se empeñen en colar este tipo de bulos que no llegan a ninguna parte. LG será el fabricante del Nexus 5.
El Nexus 5 montaría un chipset Qualcomm Snapdragon 800
Los últimos rumores apuntan a que el Nexus 5, hermanísimo del LG G2, incorporará el chipset por excelencia que existe en la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 800. Un SoC con un procesador que funciona a una velocidad de 2,3GHz y que está en el top de los Benchmarks, por el momento. Este rumor encaja con la tendencia actual de Google y LG en la fabricación del Nexus.
Nexus 4 y LG Optimus G
Anteriormente hemos visto cómo el LG Optimus G y el Nexus 4 se parecían en especificaciones y apariencia exterior y, sin embargo, distaban por completo en cuanto al precio, siendo el Nexus 4 de Google (fabricado por LG) mucho más barato que el LG Optimus G (también fabricado por LG).
Nexus 5 y LG G2
El LG G2 es la continuación del LG Optimus G y, del mismo modo, el Nexus 5 será la continuación del anterior Nexus 4. Las similitudes entre los dispositivos de LG y los de Google (que ya hemos mencionado) podrían continuar existiendo en esta remesa de dispositivos. De este modo, cobraría sentido el hecho de que el Nexus 5 llevase un chipset Snapdragon Qualcomm 800, como el LG G2.
Entonces, ¿también costará lo que el LG G2?
En cuanto a esta duda que todos tenemos ahora mismo, nada se sabe. Si el Nexus 5 estuviese previsto que incorporase un Qualcomm Snapdragon 600, como hasta ahora, tendríamos claro que el precio sería notablemente inferior que el del LG G2, pero ahora las cosas cambian. Aunque, desde nuestro lado más subjetivo confiamos en que el Nexus 5 sea más barato que su hermano, no hay nada claro y podría no ser así. De cualquier modo, desde [sitename] os informaremos de estos datos en cuanto los conozcamos y estén contrastados.