Disponible para los Nokia Lumia 920 y Lumia 925 la aplicación Nokia Camera Pro

Nokia Lumia

El Nokia Lumia 1020 fue una de las novedades más destacadas del mes de julio. Si bien la atracción principal fue su cámara PureView con sensor de 41 megapíxeles, también estrenó en exclusiva Nokia Camera Pro. La aplicación, que permite configurar numerosos parámetros de la cámara manualmente, ya está disponible para los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925, desde la tienda de apps de Microsoft, en el apartado Nokia Collections.

Desde que se implantase por primera vez en los smartphones, la cámara ha sido uno de los elementos que más ha atraído al usuario. De ahí que los fabricantes se hayan volcado en su evolución. Sin  embargo, no ha sido hasta ahora cuando realmente hemos asistido a una verdadera revolución en su desarrollo. Nokia ha contribuido en gran medida a este avance al hacer posible el Nokia Lumia 1020. El equipo dispone de la cámara más completa jamás vista en un teléfono. Si bien la parte del hardware de la cámara es la que más contribuye a las altas prestaciones fotográficas del terminal, el software también es pieza clave para su óptimo funcionamiento.

Promesa cumplida

De ahí que Nokia incluyese Nokia Camera Pro en su Nokia Lumia 1020, una aplicación que gestiona de forma minuciosa los parámetros más importantes en el mundo de la fotografía. La suite se presentó en exclusiva con el Nokia Lumia 1020, pero la marca prometió que pronto la adaptarían a otros modelos con cámara PureView. Ese momento ha llegado ya que la firma ha anunciado que ya está disponible en el apartado Nokia Collections de Marketplace.

La aplicación está disponible solamente para los Nokia Lumia 920 (también para la versión americana Nokia Lumia 928) y Nokia Lumia 925, únicos modelos de la marca con cámara PureView y estabilizador de imagen óptico, requisito fundamentar de la aplicación. Asimismo conviene recordar que Nokia Camera Pro vendrá integrada de serie en la próxima actualización Amber para los modelos compatibles, por lo que su descarga solo se presenta interesante para aquellos modelos que aún no hayan recibido la citada mejora de software.Nokia Lumia 1020 con Nokia Camera Pro

Un software capaz de exprimir al máximo las cualidades del sensor y la óptica

La principal diferencia de Nokia Camera Pro respecto al software de gestión incluido en Windows Phone 8 es que la primera permite al usuario configurar manualmente los principales parámetros como velocidad de obturación, contraste, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque manual, entre otros. Además, estos ajustes se realizan a través de una interfaz totalmente gráfica cuyo funcionamiento podéis ver en el vídeo adjunto. De este modo el usuario toma el control absoluto de la cámara. Con los conocimientos adecuados, los resultados son mucho más notorios que si utilizásemos el modo automático. Y es que en este aspecto el factor humano fusionado con la técnica fotográfica marca la diferencia, con instantáneas más personales y expresivas.

Desde este enlace puedes acceder a una sección de vídeos en los que se muestran tutoriales para aprovechar todos los ajustes que permite Nokia Camera Pro.

Escrito por Víctor Rodríguez