Se filtran más datos del tablet de Nokia indicando que incorporará el controvertido Windows RT, en lugar del futuro Windows 8.1, un procesador SnapDragon 800 a 2,15Ghz y una pantalla FullHD de 10,1 pulgadas.
Pese a que Nokia ha jugado al despiste en los últimos tiempos, finalmente se confirma que está trabajando en una tablet con Windows RT. Según afirman desde el portal Microsoft News, el futuro dispositivo de Nokia con pantalla de 10.1 pulgadas ofrecerá una resolución FullHD a 1080p con capacidad multitouch de hasta 5 puntos simultáneos y formato panorámico. Por otra parte, las fuentes de este portal indican que contará con un procesador Snapdragon 800 quad-core que llegará a los 2,15Ghz y hasta 32GB de espacio para el almacenamiento.
Como el caso de las tabletas de Microsoft, las Surface RT, se espera que Nokia ofrezca con el tablet una carcasa con teclado que a su vez sirva también como soporte para colocar el tablet en posición vertical. Sin embargo, más que al modelo de accesorio para la Surface, se parecerá más a los de la Asus Transformer, ya que se espera que contará con una batería adicional que apoyará la autonomía del tablet de Nokia y un lápiz inteligente, a estilo del S-Pen de Samsung.
Se indica que contará tanto con puertos USB 3.0 convencionales así como micro HDMI y compatibilidad con Wifi N. Para acabar, Microsoft News remata que se ofrecerá, entre otros colores, en el azul cyan típico de Nokia (y de alguno de los conceptos sobre el tablet que os hemos mostrado) así como que estará ensamblado por Compal.
¿Es una buena idea utilizar Windows RT?
Fechado, según los últimos rumores, para finales de septiembre, lo cierto es que la apuesta de Nokia por Windows RT no parece la que más garantías ofrece. Cómo indican los compañeros de ADSLZone, los fabricantes están abandonando en masa esta versión del OS de Microsoft para tablets. De hecho, los de Redmond están intentando minimizar el fracaso del Surface RT que se ha quedado muy lejos de sus expectativas. Por otra parte, características como el multitouch de 5 puntos (cuando hay tablets que ya ofrecen 10) o el Snapdragon 800, muy potente chipset pero que a la vista de lo que montarán futuros tablets, como los Kindle con chips Mediatec octa-core, puede quedarse algo limitado, no animan al optimismo.
Habrá que esperar para ver que es lo que finalmente ofrece Nokia que se ha resistido a entrar en el mercado de los tablets. Casi nunca ha salido de su zona de confort, los teléfonos móviles y smartphones. Hay honrosas excepciones como el Nokia Booklet 3G, su ultrabook o la consola N-Gage, pero ninguno de estos experimentos les ha salido demasiado bien. Habrá que esperar para ver si en esta ocasión tienen todos los ases bien guardados en su mano.