El Samsung Gear Smartwatch sería lanzado el 4 de septiembre

Escrito por Patricia Alvarado
Samsung

Hoy en día nos encontramos con algunos dispositivos dignos de películas de ciencia ficción o futuristas, como es el caso de las futuras Google Glass o de los relojes inteligentes, y es que ¿quién se habría imaginado que veríamos alguna vez dispositivos como estos hechos realidad? Una de las compañías que trabaja en la creación de un reloj inteligente es Samsung, quien lleva preparándolo desde hace ya un tiempo. Anteriormente se ha hablado de la posible fecha de su lanzamiento, la cual parece confirmarse gracias a las últimas informaciones que nos llegan en la red.

La fecha elegida para la presentación oficial del Samsung Gear Smartwatch sería el próximo 4 de septiembre y llegaría junto al Samsung Galaxy Note 3, la próxima generación del phablet de la surcoreana. Desde la web SamMobile, la cual está especializada en dispositivos móviles de Samsung, aseguran que la compañía surcoreana presentaría el Samsung Gear Smartwatch en el evento llamado “Unpacked Episode 2” que tienen preparado para el próximo 4 de septiembre en la IFA de Berlín. De esta manera, el evento tendría un par de presentaciones de lo más interesantes, ya que en un principio se espera que también se presente la próxima generación de su phablet, el Samsung Galaxy Note 3.

Posible diseño Samsung Gear Smartwatch.

Tal y como informan desde SamMobile, el Samsung Gear sería un reloj inteligente que funcionaría como un accesorio complementario a los diferentes modelos de smartphones de la gama Galaxy, tanto los ya existentes como los futuros modelos. En cuanto al diseño que tendrá este dispositivo aún se desconoce aunque nos podemos hacer una ligera idea de lo que tienen pensado gracias a los diseños que aparecen en la patente registrada.

A principios de este mismo mes, Samsung registró la marca “Galaxy Gear” en los Estados Unidos, aludiendo con ese nombre a un dispositivo electrónico digital que se puede usar como si de un reloj de muñeca se tratase, el cual sería capaz también de acceder a Internet así como acceder a determinadas funciones de un smartphone, como por ejemplo recibir notificaciones, ver mensajes y correos electrónicos o incluso enviar y recibir llamadas telefónicas.

Patente smartwatch de Samsung.

Otras grandes compañías también trabajan en sus propios smartwatch

Samsung no es la única compañía que en la actualidad está trabajando en la creación de un reloj inteligente, y es que otra gran compañía como es Apple, también podría estar desarrollando su propio reloj desde hace ya algunos meses, el cual se llamaría “iWatch”.

Fue el pasado mes de marzo cuando los rumores sobre el iWatch de Apple comenzaron a surgir de manera constante, momento en el que uno de los ejecutivos de Samsung informase de que su compañía estaba inmersa en la elaboración de un nuevo dispositivo inteligente que se llevaría en la muñeca.

Sea como sea, estamos muy impacientes por ver si realmente el Samsung Gear Smartwatch se presenta junto al Galaxy Note 3 el próximo 4 de septiembre para conocer por fin cómo será este dispositivo y todo lo que podremos hacer con él.