Nuevas informaciones aseguran que el Nexus 5 sería fabricado por LG

LG

Hace unos cuantos días salía a la luz un rumor que parecía tener bastante fuerza en el que se decía que Motorola sería el encargado de fabricar el Nexus 5, el próximo smartphone de Google. Sin embargo, un nuevo informe que se ha publicado en Corea del Sur vuelve a dar luz a la posibilidad de que sea LG quien fabrique la nueva generación del Nexus en lugar de Motorola.

No es la primera vez que se considera a LG como firme candidato para la fabricación del Nexus 5 pero ahora que los rumores parecían disiparse el informe publicado en Corea del Sur, del que hablan en PhoneArena, afirma que LG ya estaría inmerso en la elaboración del Nexus 5, el cual tendría unas características similares a las del LG G2 recién presentado pero con un precio de venta similar al del actual Nexus 4. De esta manera, los rumores que apuntaban a Motorola como futuro fabricante del Nexus 5 han quedado en un segundo plano y podrían quedar en tan sólo rumores, pero aún no hay nada confirmado.

Trasera Nexus 4.

El Nexus 5 sufriría algún cambio de hardware con respecto al LG G2

Si estas informaciones fuesen ciertas y el futuro Nexus 5 se asemeja en cierta manera al LG G2 éste smartphone podría contar con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con una resolución de 1.080 x 1.920, procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 600, memoria RAM de 2GB, batería de 3.000mAh y cámara de 13 megapíxeles. Por otro lado, se habla de la posibilidad de que esté disponible en dos versiones según su almacenamiento interno, una con 16GB y otra con 32GB.

Como es lógico, LG tendría que adaptar algunas características técnicas, como por ejemplo el procesador, para poder crear un dispositivo con grandes características pero que pueda tener un precio de unos 299 dólares libre a través de Google Play, precio que en euros seguramente sería 299 euros, al igual que ocurre con el Nexus 4. Otro de los cambios que se esperan en el diseño del Nexus 5 con respecto al LG G2 es la situación de los botones, los cuales Google pediría que fuesen a un lado.

Hay que reconocer que LG tiene muchas opciones para seguir vinculado a Google y no sería de extrañar que la compañía contase con ellos para el Nexus 5 ya que al Nexus 4 no le ha ido nada mal a pesar de los problemas de distribución que ha tenido. Aún así, todavía no hay nada claro y tanto LG como Motorola podrían ser los fabricantes del Nexus 5. ¿Qué fabricante preferiríais que se encargara del próximo smartphone de Google y por qué?

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 14 Ago, 13 12:24

    NEXUS 5 con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con una resolución de 1.080 x 1.920, procesador quad-coreQualcomm Snapdragon 600, memoria RAM de 2GB, batería de 3.000mAh y cámara de 13 megapíxeles. Por otro lado, se habla de la posibilidad de que esté disponible en dos versiones según su almacenamiento interno, una con 16GB y otra con 32GB. UUUUFFFFFF mas que suficiente.

    0
    1. juan 14 Ago, 13 13:19

      LG y Huawei son los mejores fabricantes actuales que puede optar Google empresas que le pueden ofrecer un movil con garantias a un precio reducido, Sony aun tendrá que esperar 1-2 años por su elevado precio.

      0