Nokia Lumia 825, primer phablet de la firma con display de 5.2 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Nokia parece decidida a seguir la tendencia generalizada de lanzar smartphones con pantallas por encima de las cuatro pulgadas. Sin embargo, en esta ocasión no habrá medias tintas ya que la firma lanzaría en octubre el Nokia Lumia 825, un modelo que estará caracterizado por su imponente pantalla de 5.2 pulgadas, algo inédito en el catálogo del fabricante finés.

El éxito comercial cosechado por los denominados phablets habría hecho cambiar de parecer a la cúpula directiva de Nokia. Y es que las directrices de la compañía después de lanzar al mercado los primeros Nokia Lumia eran la de diseñar terminales con pantalla no más allá de las 4.5 pulgadas, tal como los Nokia Lumia 925 y Lumia 1020. Sin embargo, tras la presentación del Nokia Lumia 625 con display de 4.7 pulgadas intuimos nuevos retos. De hecho, los últimos rumores hablaban de un phablet con display de seis pulgadas.

Un phablet en toda regla

No obstante, la firma parece dispuesta a lanzar varios modelos que ya se incluirían en el segmento de los phablet. Tal sería el caso del Nokia Lumia 825, equipo del que han aparecido las primeras referencias en un portal chino. Tal y como apuntillábamos al principio, el rasgo más destacado del modelo será la pantalla, un panel de 5.2 pulgadas que luciría una resolución de 1.280 x 720 píxeles. A pesar de las dimensiones y “escasa” definición, la pantalla arroja una densidad de puntos 280 ppp, dato muy superior a los 219 ppp del Nokia Lumia 625.Especificaciones del Nokia Lumia 825

Nokia Lumia 825 y Windows Phone 8 GDR3

Otra de las especificaciones descubiertas es el tipo de procesador. El phablet de Nokia, a pesar de sus dimensiones, parece estar englobado en la categoría de gama media puesto que existen pruebas que hablan del chip Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura ARM Cortex A7 de cuatro núcleos, 1.2 GHz y GPU Adreno 305 . Aun así será una plataforma Quad Core que evidencia que el modelo llevará en su interior Windows Phone 8 GDR3, actualización del sistema que permitirá al resto de modelos WP8 que vayan apareciendo en el mercado lucir procesadores de cuatro núcleos y pantallas con resolución FullHD. El resto de especificaciones filtradas son conectividad NFC y funciones MiraCast y QuickCarge.

En lo que respecta a otras características como la memoria RAM, la cámara o la capacidad de la batería, por el momento no contamos con referencia alguna. Habrá que esperar a nuevos detalles que sean filtrados a posteriori o incluso a la presentación oficial del modelo, que podría tener lugar durante el mes de octubre.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 14 Ago, 13 22:06

    Como diria Terminator, “demasiado arriesgado” creo que aun debe asentarse mas WP que anda por los aires sin consolidacion alguna frente al resto de Sistemas operativos.
    Si ya son caros los LUMIA no me quiero imaginar este.

    0
    1. Eugenio Andres Martin Martin 15 Ago, 13 13:52

      pues seguramente con el abaratamiento del precio de los procesadores s4 no supondra mucho mas que la generacion anterior.
      Similar en android supondria unos 350/400€

      0