Aunque en un primer momento las imágenes han corrido como la pólvora como las primeras reales del embalaje del iPhone 5C, en realidad no son tales. Son obra, y muy buena, de un viejo conocido de los conceptos para productos Apple, Martin Hajek.
El diseñador Martin Hajek ha causado algo de controversia con su último trabajo. Si bien ya os avisamos de que son un concepto, no son fotos reales, hay quien las ha dado como tales dado el detalle y la calidad que presentan. Este diseñador ha recogido todos los rumores y filtraciones que se conocen hasta la fecha para proponer unas imágenes en las que vemos cómo sería el embalaje final del iPhone 5C que se expondría en las Apple Store.
Tomando como referencia la imagen en la que no sólo vimos por primera vez las cajas del supuesto gama media de Cupetino, sino también de donde partió la denominación iPhone 5C, propone que cada modelo contará con un packaging adaptado al color que ofrecerá en la carcasa. Como curiosidad, el diseñador también propone uno de los modelos que aún no están confirmados, el de color negro, al que acompañan los que ya se suponen «oficiosamente» en blanco, amarillo, verde, azul y rojo.
Hajek propone un concepto que nos retrotrae a las cajas de modelos anteriores de Apple como el iPhone 3GS o las de los iPod en las que el frontal era transparente y podemos ver el interior del paquete. Recordemos que desde el iPhone 4 esto cambió, terminal desde el que se han utilizado cajas de cartón opacas.
Puede parecer algo accesorio, pero Apple, hay que reconocerlo, se ha distinguido también por innovar en la forma de embalar sus productos. Desde los 80, cuando todos los ordenadores llegaban en cajas de cartón marrón y fueron los primeros en ofrecer un embalaje atractivo, hasta con el primer iPhone, siempre se han destacado por un diseño especial en el packaging. Famosa es la filosofía de Steve Jobs, explicada en su biografía, en la que el fundador de la empresa de Cupertino quería que el comprador sintiera la emoción y el diseño de sus productos desde que los veía en sus cajas además de transmitir una serie de sensaciones en el proceso de desembalaje.
Por otra parte, y volviendo a la propuesta de Hajek, hemos de decir que como en otras ocasiones, este diseñador nos ha dejado con la boca abierta por lo realista y detallado de su trabajo. De seguir todo como se supone según las diferentes filtraciones, por otra parte, puede que no sólo sea esto un concepto sino algo muy cercano a la realidad final.