Facebook para iOS se actualiza para dar soporte a los hashtags

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

La aplicación de la red social Facebook para dispositivos iOS recibió una actualización ayer mismo por la noche en la que se incluyen importantes novedades. Entre ellas, una de las más destacadas quizás es que añade soporte para los hashtags. Hace relativamente poco que Facebook decidió adoptar esta característica de Twitter pero hasta ayer sólo estaba disponible en la versión web de la red social. A partir de ahora, también será posible buscar hashtags a través de nuestro dispositivo iOS de una manera muy fácil y sencilla.

Gracias a esta nueva función se podrá realizar búsquedas de hashtags o si se prefiere tocarlo en una publicación para poder ver lo que otras personas dicen y opinan sobre ese tema en cuestión.

Pero esta no es la única novedad que trae la nueva versión 6.4 de Facebook para iOS, ya que se han unido con la plataforma OpenTable, la cual han integrado en la red social con el fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar reservas en distintos restaurantes de una manera muy simple. De momento sólo está disponible para los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos, pero esperamos que dentro de poco se vaya ampliado la disponibilidad al resto de países.

Facebook para iOS permite reservar en restaurantes.

Para hacer una reserva lo único que necesitamos es que el restaurante en cuestión tenga una página en Facebook y una vez en la página del restaurante podremos elegir la fecha y hora de nuestra reserva así como el número de comensales que irán. Además, cabe destacar que para hacer la reserva no será necesario tener una cuenta en OpenTable, sino que basta con ser usuario de Facebook. Otra de las novedades que de momento está limitada a Estados Unidos es la encontrar la programación de sus canales de televisión favoritos en sus correspondientes páginas de Facebook.

Por último, la nueva versión 6.4 de Facebook para iOS también ha corregido varios errores como por ejemplo el que nos mostraba una notificación nueva cuando realmente no había ninguna o una carga más rápida y diseño más limpio en las biografías para la aplicación del iPad.