El Sony Honami podría tener lentes intercambiables

Escrito por Patricia Alvarado
Sony

No es la primera vez que oímos rumores sobre la posibilidad de que Sony esté preparando una serie de lentes intercambiables para sus dispositivos. Hace varias semanas veíamos cómo se filtraba una cámara de 20 megapíxeles que serviría como accesorio para distintos modelos de Xperia. Este accesorio contaría con sensor de 20 megapíxeles, batería y memoria interna, la cual se podría usar independiente al dispositivo pero si la unimos a éste se sincronizaría con él a través de Wifi o NFC y funcionaría como un solo dispositivo.

Pues bien, ahora vuelven a surgir nuevos rumores acerca de este accesorio, y es que se han filtrado las primeras imágenes de la lente de Sony montada en un Sony Honami. La imagen ha sido filtrada a través de la web de SonyAlphaRumors, quienes hablan de hasta dos lentes de cámaras diferentes, las cuales estarían codificadas bajo los normes de Sony DSC-QX10 y Sony DSC-QX100.

Accesorio de lente intercambiable en Sony Honami.

En el informe publicado por SonyAlphaRumors, además, vemos que no se trataría de una simple lente de cámara, sino que este accesorio incorporaría un sensor de imagen, procesador Bionz, soporte para Wifi y NFC, batería y una ranura para tarjetas SD, información que coincidiría con la que ya conocíamos con anterioridad, por lo que en parte se podría decir que se confirman algo más estas características.

Al parecer, según la información dada por SonyAlphaRumors, existirían dos modelos diferentes de lentes de cámara: Por un lado estaría el modelo de alta gama por así decirlo con un sensor Exmor R de 20,2 megapíxeles y f1.8 con lente Carl Zeiss perteneciente a la Sony RX100MII. Por otro lado, estaría la otra lente la cual recibiría el nombre de Sony Lens G, la cual contaría con un zoom 10x y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas y 18 megapíxeles.

Sony prepara lentes de cámara intercambiables para smartphones.

Las lentes serían compatibles con más modelos de smartphone Android e iOS

Como hemos mencionado anteriormente, esta lente puede funcionar de manera independiente pero también se puede unir a un smartphone y convertirse en un solo dispositivo, ya que una vez unido se controla a través del smartphone. Por otro lado, cabe destacar que estas lentes se fijan de manera magnética al smartphone y según apuntan los últimos rumores podría ser compatible con más smartphones Android e iOS y no quedarse limitado a los modelos de Sony.

Por el momento desconocemos el precio que tendrían estos accesorios, aunque seguramente no serán baratos, ni tampoco tenemos noticias de su presentación, aunque hay quien cree que es muy probable que vean la luz junto al Sony Honami en la IFA de Berlín el próximo mes de septiembre.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Miguel 13 Ago, 13 12:11

    ese no es el Xperia Honami ese es un Xperia Z…………Dios cuando aprenderas

    0
    1. Mike Gonzalez 13 Ago, 13 12:52

      A ver el listo… Si te fijases un poquito tan siquiera… Verías que el primero es un Z y el segundo es un Honami…

      0
      1. Patricia Alvarado González 13 Ago, 13 13:38

        Efectivamente, en las imágenes aparece la lente de la cámara montada en los dos modelos: en una en un Xperia Z y en la otra en el futuro Sony Honami. Saludos!

        0
  2. Juan Luis Cañero Rueda 13 Ago, 13 22:20

    Vaya monstruo ¡¡¡ eso cabe perfectamente en mi bolsillo? que dolor ¡¡¡ jeje pero quien va a comprar eso ¡¡¡¡ estos de Sony cagada tras cagada en los Smartphone porque en los TV son los mejores, Lumia 1020 de NOKIA… no tiene competencia, is the best ¡¡

    0