El Nokia Lumia 1020 contra el Samsung Galaxy S4 Zoom en vídeo

El Nokia Lumia 1020 contra el Samsung Galaxy S4 Zoom en vídeo

Carlos González Villamil

El Samsung Galaxy S4 Zoom y el Nokia Lumia 1020 se ven las caras en este interesante vídeo para medirse en cuanto a la calidad de sus cámaras de fotos. Dos smartphones que destacan por unos potentes sensores acompañados de unas también potentes especificaciones técnicas globales.

Hace ya tiempo que los «teléfonos» no están pensados únicamente para recibir y enviar llamadas sino que sus especificaciones les permiten llevar a cabo tareas propias de otro tipo de dispositivos. Estamos en lo que podríamos llamar la «Era de los smartphone» y ya no nos conformamos con poco. Ahora parece que la tendencia de algunos fabricantes es dedicarse especialmente a la función fotográfica de estos dispositivos y, tanto Samsung (Samsung Galaxy S4 Zoom) como Nokia (Nokia Lumia 1020) han dado ya el primer paso en esta nueva «guerra tecnológica». Otros fabricantes, como Sony (Sony Xperia Honami), también tienen entre sus planes a corto plazo entrar a batallar en este terreno.

El Nokia Lumia 1020 ofrece mejores resultados

Además de ofrecer unos resultados mejores en cuanto a la calidad de las fotografías que el Nokia Lumia 1020 es capaz de capturar, el Nokia Lumia 1020 tiene un tamaño menor al del Samsung Galaxy S4, lo cual también lleva a decantarse al autor del vídeo por este terminal. El contraste que ofrece el Nokia Lumia 1020 es notablemente mejor que el del Samsung Galaxy S4 Zoom aunque, este último ofrece un zoom óptico de 10 aumentos, lo cual es importante tener en cuenta, por supuesto.

comparativa

El Samsung Galaxy S4 Zoom y su sistema operativo

Sí, el Nokia Lumia 1020 es el claro vencedor en el tema que nos ocupa. Pero, ¿qué pasa con el sistema operativo? No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S4 Zoom incorpora Android como sistema operativo y que, aunque Windows Phone es una buena alternativa, muchos son los que prefieren un terminal con sistema operativo Android y, por lo tanto, ¿cámara o sistema operativo? ¿sacrificarías algo de calidad por tu sistema operativo favorito?

Fuente: MyNokiaBlog