EL LG G2 muestra el funcionamiento de sus botones traseros en un vídeo

Escrito por Patricia Alvarado
LG

LG presentó la semana pasada su nuevo buque insignia, el LG G2, un phablet con el que quieren irrumpir con fuerza en el mercado y es que cuenta con una serie de características que lo hacen realmente interesante. Entre estas características, una de las que más llamó la atención fue sin duda el hecho de que los botones que habitualmente vienen situados en un lateral del smartphone en el LG G2 vienen en la parte trasera, bajo la lente de la cámara.

El hecho de que los botones estén situado ahí hace que sea más cómodo y funcional a la hora de usarlos que si estuvieran en un lado y además permiten que el dispositivo pueda ser aún más fino. Ahora, la compañía surcoreana ha decidido publicar un vídeo promocional a través de su canal de YouTube donde muestran las ventajas que tiene tener los botones en la parte trasera del dispositivo en lugar de en un lateral así como las distintas funciones que podemos utilizar con ellos.

Entre las funciones que podemos realizar con los botones traseros del LG G2 están desde los más básicos como subir y bajar el volumen o encender el terminal, pero también permiten activar otras funciones. Si dejamos pulsada la tecla de volumen se lanzará la aplicación QuickMemo y  también podremos manejar la cámara frontal para hacernos un autorretrato más fácilmente.

El LG G2, un smartphone con unas características envidiables

El nuevo buque insignia de LG cuenta con unas especificaciones técnicas de lo más punteras que hacen que se trate de un gran dispositivo de gama alta. Entre ellas encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD IPS, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz, memoria RAM de 2GB, batería de 3.000mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Durante la presentación, LG anunció que su nuevo LG G2 estará disponible en el mercado en las próximas 8 semanas, y aunque no dieron una fecha exacta ya nos va quedando menos para poder hacernos con uno. El LG G2 estará disponible en Estados Unidos a través de los principales operadores y esperan vender millones de unidades sólo en ese mercado, algo que puede resultar algo complicado pero para nada imposible.

Por otro lado, parece ser que en el mercado europeo podremos encontrar el LG G2 de 16GB libre por un precio de unos 599 euros. Pero hasta entonces podemos ir conociendo poco a poco todas las bondades de este gran dispositivo. Y a vosotros, ¿qué os parece que el LG G2 cuente con los botones en la parte de atrás?