El lanzamiento comercial del iPhone 5S, ¿el 25 de octubre?

Apple

Hace unos días conocimos que Apple muy posiblemente presente sus iPhone 5S y iPhone 5C el 10 de septiembre. Ahora, un medio griego afirma que el lanzamiento comercial del iPhone 5S se produciría el 25 de octubre. Sin embargo, este rumor no es del todo convincente ya que la fecha propuesta supondría un espacio de tiempo de seis semanas desde que se presentase el equipo hasta su llegada a las tiendas.

La situación sería totalmente atípica ya que si analizamos la estrategia comercial de Apple con anteriores generaciones de su smartphone podemos comprobar que no suele dilatar tanto estas dos fases. Concretamente, la actual generación, el iPhone 5, fue presentada el pasado 12 de septiembre de 2012 y fue comercializado en las Apple Store el 21 de septiembre. En total, nueve días de diferencia.

Seis semanas, motivo de desconfianza

A pesar de todo, un medio griego ha lanzado como exclusiva (según citan textualmente) que el iPhone 5S llegaría a las tiendas el 25 de octubre. Si damos por válida la fecha de presentación del modelo, estipulada para el 10 de septiembre, podemos comprobar que esta situación forzaría a los clientes de la firma a esperar hasta seis semanas para realizar la compra del equipo. El propio medio defiende la información argumentando que las fuentes en las que se apoya son las mismas que ya acertasen la fecha de lanzamiento comercial del actual iPhone 5.Apple Store

Una presentación multitudinaria, casusas del retraso

Asimismo techmaniacs imprime fuerza a su “exclusiva” al indicar que uno de los posibles motivos de este “retraso” estaría motivado por la alta carga de trabajo que soportará la cadena de producción de no solo el iPhone 5S, sino del iPhone 5C, iPad 5 y iPad Mini 2, modelos que serán presentados seguidamente al iPhone 5S. Y es que el acopio de stock de tan variados modelos para hacer frente a la demanda mundial de smartphones y tabletas habría obligado a Apple a tomar una decisión sin precedentes en toda la historia de la compañía. Del mismo modo, el supuesto modelo de bajo coste, el mentado iPhone 5C, también podría debutar en el mercado el mismo día, aunque para este pronóstico los griegos son más cautos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jose 13 Ago, 13 20:59

    iPhone 5S a la basura iPhone 5S a la basura iPhone 5S a la basura

    iPhone 5S a la basura iPhone 5S a la basura iPhone 5S a la basura

    iPhone 5S a la basura iPhone 5S a la basura iPhone 5S a la basura

    0
  2. juanjo 13 Ago, 13 21:04

    REALMENTE ES BASURA……………………………

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 14 Ago, 13 17:47

      Tu basura no, basura y media, tontorrón.

      0
  3. luis 13 Ago, 13 22:05

    ufff algo raro esta ocurriendo en Apple lanzar un movil tan tarde a nivel mundial es perderse gran parte de las ventas de Navidad, ya se que 25 de Octubre no es NAVIDAD pero hasta que llegue a todos los paises y en cantidades suficientes suelen transcurrir entre 2-3meses y eso siempre y cuando no tenga problemas de suministro y distribucion que suele ocurrir porque no todo es perfecto.
    Creo que el nuevo sistema iOS7 no esta suficientemente pulido parea las dos versiones la barata y la cara.

    0