Si los últimos rumores sobre Apple son ciertos, la presentación de la próxima generación de iPhone está a la vuelta de la esquina, ya que se ha puesto como fecha para el evento el próximo 10 de septiembre, por lo que hay quien ya está tachando los días que quedan en el calendario impacientemente para ver qué nos tiene preparado la compañía de la manzana. Pero a pesar de que apenas nos quedan unas semanas parece ser que no veremos ningún prototipo por parte de la compañía antes del evento, ni del iPhone 5S ni del iPhone 5C.
Pero a pesar de esto, hay que reconocer que las filtraciones y rumores sobre ambos dispositivos han sido constantes desde hace unos meses y seguro que más de uno de estos rumores está en lo cierto, pero tendremos que esperar a su presentación oficial para verlo realmente. De esta manera, la información más reciente que tenemos sobre el iPhone 5S es que tendrá un diseño muy similar al del iPhone 5, con la misma estructura de aluminio y de las mismas dimensiones, por lo que se mantendría la pantalla de 4 pulgadas.
Aunque sí encontraríamos una diferencia con respecto al modelo actual, y es que a pesar de tener las mismas dimensiones (7,6 mm x 123,8 mm x 58,6 mm), según comentan desde PhoneArena el iPhone 5S será algo más pesado debido a que contaría con una batería de mayor capacidad, aunque no se ha especificado la capacidad que tendría. Esta información se ha filtrado a través de una fuente interna de la compañía, pero aún así no deja de ser un rumor y debemos tratar la información con cautela y no tomárnosla al pie de la letra. Aún así, cuando el río suena es que agua lleva…
El iPhone 5S comenzaría a venderse a finales de septiembre en Estados Unidos
Esta misma fuente interna también ha añadido nueva información acerca de la disponibilidad del iPhone 5S en Estados Unidos, añadiendo que a finales del mes de septiembre ya estará a la venta allí, por lo que seguramente no tarde mucho más en comenzar a venderse en el resto de países del mundo.
Por último, y a modo de resumen de los últimos rumores surgidos en la red, decir que se espera que el iPhone 5S venga acompañado de una cámara de 8 megapíxeles con apertura f2.0, lo que permitiría la toma de imágenes de mayor calidad en condiciones de poca luz. Por otro lado, el iPhone 5S contaría con un procesador A7 de Apple, un posible escáner de huellas digitales bajo el botón de inicio, el cual sería de zafiro y la posibilidad de que esté disponible en blanco, gris oscuro y dorado.