El iPad 5 y iPad Mini 2 se presentarán un mes después que el iPhone 5S

Tablet

Apple tiene prisa por presentar sus nuevas tabletas, el iPad 5 y iPad Mini 2. El mercado así lo requiere. Sin embargo, la cercanía del evento de presentación del iPhone 5S, que con toda probabilidad vendrá acompañado del iPhone 5C, incapacita a la firma para realizar más presentaciones durante el mes de septiembre. De hecho, el medio de información financiera Bloomberg adelanta  que las dos nuevas versiones del iPad serán desveladas oficialmente en octubre.

La situación de Apple en el mercado de tabletas ha cambiado notablemente. En un par de años ha pasado de dominar este incipiente segmento a verse obligada a luchar de tú a tú con las numerosas marcas que hacen presión con dispositivos Android. A pesar de los rumores iniciales que pronosticaban que los norteamericanos pospondrían las nuevas versiones del iPad para principios de 2014, las estadísticas de venta de los diferentes modelos iPad durante el último tramo del año (especialmente en Navidades) dependerán en gran medida de las novedades de la marca.iPad-5_1

Las novedades, una necesidad para Apple

Después de que The Wall Street Journal nos proporcionase los últimos detalles acerca de la presentación del iPhone 5S y iPhone 5C, Bloomberg entra en acción y nos pone al corriente sobre los planes de presentación del resto de dispositivos de la firma de Cupertino. Y es que los intereses de Apple pasan por renovar cuanto antes la actual generación de iPad 4 y iPad Mini para reavivar las ventas en un segmento en el que la firma acapara el 30.4% de cuota de mercado.

De este modo, los californianos presentarán oficialmente, siempre según la información proporcionada por Bloomberg, los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2 (también conocido como iPad Mini Retina) el próximo mes de octubre. El evento se habría fijado en función de los planes comerciales de los iPhone 5S y iPhone 5C, modelos que en principio serán presentados el 10 de septiembre y comercializados unas semanas después (los últimos rumores afirman que será seis semanas después).

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 14 Ago, 13 11:49

    Acaba de perder toda la campaña navideña casi igual que los Telefonos Iphone, algo esta pasando en Apple que llevan demasiado retraso frente a la competencia, y esto le va a suponer millonarias perdidas, la verdad que Apple desde la muerto de Jobs ya no es la misma y sus mejoras han sido prácticamente nulas, Samsung, Sony y LG se estan llevando el gato al agua ademas de que tienen mejores productos calidad/precio

    0
    1. jelipe 14 Ago, 13 19:24

      estas pendejo, que pensamiento mas pendejo es el tuyo

      0
      1. Juan 15 Ago, 13 5:35

        El pendejo eres tu por intransigente, CHINGA TU MADRE!!

        0