El director de marketing insinúa que el HTC One Max debutará en unos meses

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El acto oficial de HTC que tuvo lugar ayer no solo sirvió para demostrar que la firma volverá a apostar fuerte por las herramientas de marketing. También fue el escenario en el que el director de publicidad de la compañía, Ben Ho, recordó las directrices del fabricante para este año. Uno de los movimientos que mencionó fue el lanzamiento de un nuevo buque insignia durante el cuarto trimestre, que no será otro que el HTC One Max.

Ayer mismo HTC hacía oficial el fichaje de Robert Downey Jr para los próximos dos años. El protagonista de películas como Iron Man, Tropic Thunder o Chaplin será el encargado de capitanear los anuncios publicitarios de la firma así como de fortalecer la imagen de marca de HTC con diferentes campañas. Sin embargo, este acto publicitario también nos ha servido para destapar una de las noticias estelares en el mercado de phablets: la presentación y lanzamiento comercial del HTC One Max.Diseño del HTC One Max

Leyendo entre líneas

Según la interpretación de las palabras de Ben Ho, director de marketing de la taiwanesa, el modelo más destacado de la familia HTC One estará disponible en el mercado durante el cuarto trimestre de 2013. Y es que Ho ha avanzado que el máximo estandarte de la firma vendrá acompañado por dos o tres modelos de gama media, posiblemente en referencia a nuevos modelos integrantes de la gama de dispositivos HTC Desire. Según el directivo, este movimiento es uno de los planes de la compañía para evitar los problemas del año pasado, cuando HTC presentó un gran número de terminales sin una planificación adecuada. Ahora podemos ver cómo la firma se decantará por varios modelos de gama media y los HTC One Mini, HTC One y HTC One Max.

Un terminal con lo mejor del HTC One y la esencia de un phablet

De este modo, por descarte podemos considerar que ese único modelo de alta gama se corresponde con el HTC One Max, phablet que ya hemos captado en varias filtraciones. De hecho, se especula con la posibilidad de que la presentación del HTC One Max se produzca en octubre, aunque en un primer lugar se consideró la posibilidad de que lo hiciese en la feria IFA de Berlín. Éste sería un momento idóneo ya que por entonces conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy Note 3, principal rival del phablet de HTC. Asimismo es interesante plantear que ese mismo mes ya estará en el mercado el iPhone 5S, otro de los modelos estrella de este año.