Si tuviésemos que recopilar algunos de los vídeos publicitarios más destacados sobre smartphones, a buen seguro Nokia estaría incluida en la lista gracias a su último spot sobre el Nokia Lumia 925. La imaginación del departamento de marketing ha creado un anuncio de lo más ingenioso en el que pone de manifiesto la potencia de la cámara PureView del equipo que ni tan siquiera aparece en el vídeo.
La publicidad es una de las mejores herramientas para que una marca dé a conocer sus productos y, por ende, la base para conseguir el éxito comercial. Nokia, estandarte en el sector de la telefonía, es buena conocedora de este tipo de técnicas, algo que deja patente en la grabación de uno de sus últimos spots publicitarios. En éste, sin que tan siquiera aparezca ninguno de sus productos, pone de manifiesto los excelentes resultados fotográficos de la cámara de uno de sus modelos más destacados, el Nokia Lumia 925.
La fuerza de la publicidad
Samsung, Apple, LG, Sony…las principales marcas ya han conseguido seducirnos en más de una ocasión con vistosos anuncios en los que exhiben sus últimas creaciones. Las técnicas utilizadas son increíblemente variadas. Tal vez la campaña publicitarias más recordada sea la llevada a cabo por Samsung. La firma surcoreana dejó huella en el sector y a la vez creó un intenso debate al utilizar y ridiculizar a los fans de Apple en varios de sus anuncios publicitarios del Samsung Galaxy S3.
Tono distendido, pero directo
Ahora, Nokia, sin ser tan agresiva como los surcoreanos, ha utilizado una técnica mucho más creativa y divertida con la que pretende demostrar los resultados fotográficos del Nokia Lumia 925 y la tecnología Pure View bajo condiciones lumínicas escasas. En el vídeo de escasos 30 segundos podemos ver un grupo de jóvenes en la calle, de noche, en una escena donde uno de los integrantes pretende realizar una fotografía a sus amigos bajo la luz de unas pocas farolas. Lo más gracioso de la escena llega cuando el chico busca la mejor instantánea al aprovechar la luz de los faros de un coche que circula por la vía. Tras varios intentos y con resultados nefastos, los chicos se rinden.
Es entonces cuando llega el mensaje de Nokia con el que pretende dejar constancia de que con el Nokia Lumia 925 la fotografía podría haberse tomado sin las dificultades que podemos ver en el vídeo. De hecho, si rizamos el rizo podemos asociar varios detalles como comparativa con otros modelos de la competencia. Por ejemplo, uno de los chicos está comiendo una manzana ( ¿un guiño a Apple y su iPhone?) y el que realiza la fotografía está vestido con una camiseta que incluye un dibujo de un robot, tal vez en alusión a los terminales Android. Sin más os dejamos con el vídeo para que podáis comentar vosotros mismos qué os parece el spot de Nokia.