La certificación inalámbrica del Samsung Galaxy Note 3 confirma Android 4.3

Si los últimos rumores ya lo pronosticaban, el paso del Samsung Galaxy Note 3 por las instalaciones del consorcio de empresas que componen la DLNA.org prácticamente confirma que el phablet vendrá equipado con la última versión de Android. De este modo, a excepción de los modelos «Google Edition», el Samsung Galaxy Note 3 sería el primer dispositivo «no Nexus» en incluir de serie Android 4.3 Jelly Bean.

A menos de un mes para que dé comienzo la feria internacional IFA en Berlín, evento en el que Samsung presentará la nueva generación de phablets Galaxy Note –Samsung Galaxy Note 3– tenemos constancia de una característica más del modelo. Si bien esta misma mañana se filtraba información acerca de la capacidad de la batería, ahora el objetivo es la versión del sistema operativo.

Una prueba concluyente

Y es que este tipo de especificaciones cada vez acaparan mayor protagonismo. Una mayor proporción de usuarios empieza a valorar la versión del sistema operativo que incluye cada dispositivo, al igual que la calidad del soporte técnico del fabricante, que finalmente repercute en la frecuencia de actualización del equipo escogido. Samsung, una de las compañías más comprometidas con la causa, promete no defraudar en este aspecto cuando presente el Samsung Galaxy Note 3. Y es que según la información que se desprende del proceso de certificación de la conexión inalámbrica WiFi del phablet se ha descubierto que incluirá de serie Android 4.3 Jelly Bean.Documento de la DLNA.org

La carta de presentación del modelo, cada vez más completa gracias a las filtraciones

Además de la citada versión del sistema, la homologación de la conectividad WiFi con DLNA nos destapa algunas características inalámbricas más. Tal y como muestra uno de los documentos descubiertos en la página DLNA.org, el Samsung Galaxy Note 3 estará provisto del estándar WiFi ac, capaz de proporcionar un mayor ancho de banda con transferencias de hasta 1 Gigabit por segundo en la banda de los 5 GHz.

Esta característica se uniría al resto de especificaciones destapadas por anteriores filtraciones, tales como la pantalla Super AMOLED HD de 5.7 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y dos versiones con procesadores Samsung Exynos 5 Octa y Qualcomm Snapdragon 800.

6 Comentarios