Mientras Apple sigue tratando de concienciar a sus usuarios chinos sobre los peligros de utilizar accesorios que no están aprobados por la empresa de Cupertino, se les abre un nuevo frente en este tipo de incidentes ya que un iPhone 5 ha explotado tras una llamada y los pedazos de cristal de su pantalla han dañado los ojos de una usuaria china.
Descubrimos en PhoneArena un nuevo caso de un iPhone 5 que acaba causando heridas a su dueño. En esta ocasión no se trata de un terminal que acaba electrocutando a su dueño pero no deja de ser un hecho preocupante. De hecho, a diferencia de las anteriores noticias, no hay un cargador implicado de por medio.
Los hechos
Una mujer china, después de realizar una llamada de unos 40 minutos notó cómo la pantalla de su iPhone 5 estaba más caliente de lo habitual. Al tratar de finalizar la llamada, la pantalla táctil no respondía y acto seguido la pantalla del teléfono estalló en pedazos, algunos de los cuales acabaron dañando sus ojos.
La víctima declaró a los medios del país oriental que había comprado el terminal en su lanzamiento, el pasado mes de septiembre de 2012, y confesó que el cristal ya estaba dañado por una caída previa, justo la esquina por la que reventó la pantalla. Por su parte, Apple, a través de su representante de post-venta en China, afirmó para el diario Da Liang Evenings News que, al igual que con los cargadores, la empresa ya ha iniciado una investigación pero que este tipo de explosión de un terminal no está habitualmente cubierta por la garantía del teléfono.
Sin embargo, no es la primera vez que el más reciente terminal de Apple acaba explotando después de una llamada. Si nos remontamos a marzo de este mismo año, recogíamos una noticia similar en la que el dueño incluso inmortalizó el momento en un vídeo.
La afectada admite que el iPhone 5 se podía usar sin problemas con ese pequeño golpe y no espera ninguna compensación por parte de Apple aunque acaba su testimonio con una, por otra parte, lógica pregunta «¿por qué los teléfonos de mis amigos, más baratos pero con pantallas similares y también dañadas, no explotan?».
China, la esperanza de Apple y también su mayor dolor de cabeza
China sigue siendo uno de los objetivos primordiales de Apple, por eso están atentos a todo este tipo de incidentes que, por otra parte, se suelen explicar más por fenómenos coyunturales o particulares que por defectos congénitos en sus productos. Sin embargo, la empresa de la manzana mordida mantiene una postura bastante abierta ante ellos, no sólo respondiendo, sino aprovechándolos para realizar alguna acción de marketing y ventas como es el actual descuento de 10 dólares (o equivalente en moneda local) si llevamos un cargador no oficial a una Apple Store para llevarnos uno genuino.