El tablet de Nokia llegará en septiembre y el phablet a principios de noviembre

Escrito por Patricia Alvarado
Nokia

Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Nokia esté trabajando en nuevos dispositivos: por un lado estaría un tablet que lanzarían en septiembre y por otro lado un phablet, el cual vería la luz a principios del mes de noviembre. Con el nuevo phablet, Nokia trataría de competir de manera directa con sus principales competidores en ese mercado como serían el Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z Ultra, el LG G2 o el futuro HTC One Max.

Según los últimos rumores, los cuales nos vienen de la mano de la web Nokia Power User, todo parece apuntar a que la compañía finlandesa podría lanzar su nuevo tablet en el mes de septiembre de la mano de la operadora norteamericana AT&T, concretamente durante la última semana del mes. Cabe destacar que estos datos coinciden con los últimos rumores que surgieron hace unos cuantos días que hablaban de una presentación durante los días 26 o 27 de septiembre por parte de Nokia en la ciudad de Nueva York, tal y como informamos a principios de mes en [sitename].

Tablet de Nokia.

La fuente anónima de Nokia Power User asegura que se trataría de un tablet con Windows 8.1 o un tablet con Windows RT 8.1, aunque muestra cierta preferencia a la primera opción, ya que al parecer en Nokia ya no confiarían en el software que eligieron en primera instancia después de ver los resultdos obtenidos.

Por otro lado, en esta web también se habla de la fecha de lanzamiento de un posible phablet elaborado por Nokia, el cual se espera que se presente a lo largo de la primera semana de noviembre. El dispositivo pasaría a ser uno más de la familia de los Lumia y según los rumores contaría con Dual SIM. Tal y como os mostrábamos el pasado viernes, el phablet de Nokia, el cual se cree que se llamará Nokia 1030, contaría con un procesador Quad-core, pantalla Full HD 1080p, cámara PureView y sistema operativo Windows Phone con la actualización GDR3.

Tablet Nokia.

No debemos olvidar que de momento esta información son tan sólo rumores y no hay nada confirmado, pero aún así estaremos atentos para ver qué nos depara Nokia en el futuro con sus nuevos dispositivos. ¿Creéis que tendrán éxito el tablet y el phablet de Nokia?