Confirman el nombre del iPhone 5C y el modelo dorado del iPhone 5S

A menos de un mes de la supuesta fecha de presentación de los nuevos iPhone, el próximo 10 de septiembre, la marea de rumores sobre los futuros terminales de Cupertino no cesa. Ahora un informe vendría a confirmar tanto el nombre del iPhone 5C como la existencia del modelo dorado del iPhone 5S.

Están siendo, sin duda, unos de los días más movidos en cuanto a la rumorología en torno a los futuros iPhone 5C y 5S. Tanto el supuesto nuevo modelo de gama media como el sucesor del iPhone 5 tienen ya una supuesta fecha de presentación el próximo 10 de septiembre y ahora el analista Ming Chi Kuo es quien afirma para el portal japonés Macotakara (y que también recoge 9to5Mac en un más fácilmente comprensible inglés) que sus fuentes en la industria le confirman dos de los rumores de los que más se ha hablado: el nombre del modelo «low-cost» y la existencia de un tercer modelo para el iPhone 5S en color dorado.

Kuo no se detiene en estas dos informaciones, añade más madera a la filtración asegurando que el iPhone 5S contará con el procesador A7 de Apple y la cámara iSight, pese a permanecer en los 8MP, mejoraría su ratio de distancia focal, lo que se llama también F-stop, hasta los 2.0. Además de la posibilidad de obtener el terminal en color dorado, el analista de KGI Securities concluye que en el futuro terminal de Apple veremos desaparecer el característico cuadrado que hay dentro del botón Home.

Rumores respaldados con otras filtraciones

Lo cierto es que la mayoría de las declaraciones de Ming Chi Kuo, que es un nombre bien conocido en el universo de la rumorología de Apple, tienen muchos datos que las respaldan.

Para empezar, el color dorado se viene suponiendo desde que empezaron a aparecer las primeras piezas de la carcasa del iPhone 5S en este tono, por otra parte, tan inusual en los productos de la empresa de Cupertino hasta las últimas fotos en las que ya hemos visto el terminal montado.

iphone 5s dorado

La existencia de un chip A7 está recogida en los archivos de iOS 7, y dado que iOS 8 no lo veremos hasta, por lo menos, septiembre del año que viene es presumible que sea una característica bien del iPhone 5S, aunque también puede presagiar su presencia en el iPad 5.

Cja de embalaje del iPhone 5C

Finalmente, la confirmación del nombre del iPhone 5C, pese a las reticencias iniciales ante el primer sitio donde vimos impreso esta denominación, se empieza a imponer. De nuevo, es algo inusual pero quizás Apple quiere dividir cada generación de sus terminales con estas letras para diferenciar los diferentes tipos de modelo entre el de lanzamiento, la gama media y la revisión posterior.