Cómo instalar MoDaCo.SWITCH en el HTC One

HTC

El HTC One ya puede tener la versión “Google Edition” y la versión “Sense” de Android instaladas a la vez para poder cambiar entre una y otra manteniendo todos los datos y te explicamos cómo. Instalar MoDaCo.SWITCH es tan fácil como cualquier otra ROM y nos ofrece opciones que pueden resultarte aún más interesantes.

MoDaCo SWITCH es un proyecto desarrollado por MoDaCo para poder tener, en un mismo dispositivo, dos versiones de Android. Nos ofrece la posibilidad de cambiar entre la versión Google Play Edition de los de Mountain View (para HTC One y Samsung Galaxy S4) y la versión con Sense de Android (de HTC One). Para cambiar entre una y otra versión sólo nos harán falta unos segundos.

Para instalar MoDaCo.SWITCH en nuestro HTC One tendremos que tener el dispositivo con el bootloader desbloqueado y, además, rooteado. También será necesario que tengamos flasheado un Custom Recovery que nos permita flashear ficheros .ZIP

Archivos necesarios para instalar MoDaCo.SWICTH

modaco

Cómo instalar MoDaCo.SWITCH en el HTC One

Para instalar MoDaCo.SWITCH, como comentábamos al principio, no tendremos que hacer nada más complicado que lo que haríamos para flashear cualquier ROM cocinada en nuestro HTC One. Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

1. Copiar los archivos indicados (más arriba) a la tarjeta MicroSD del smartphone.

2. Apagar el dispositivo completamente (Ajustes > Energía > Arranque rápido) y apagar normalmente

3. Entrar en el menú recovery pulsando el botón Apagar + Volumen abajo.

Una vez hayamos accedido al menú recovery, los pasos que tendremos que seguir son los que a continuación detallamos.

1. Pulsar en la opción “Wipe data”
2. Pulsar “install .ZIP” y seleccionar el fichero SWITCH Beta 1.zip
3. De nuevo, eleccionar “install .ZIP” seleccionar el fichero SWITCH Beta 8 update.zip
4. Por último, reiniciaremos el dispositivo normalmente

Una vez hayamos arrancado el dispositivo después de llevar a cabo todo el proceso indicado, tendremos que acceder a los “ajustes de aplicación” para, a continuación, entrar en el menú de arranque y desactivar el “Fast-Boot”.

Una vez hayamos finalizado con todo el proceso, podremos disfrutar de las dos ROMs en nuestro dispositivos. Podremos cambiar entre una y otra con sólo dedicar unos segundos al cambio de ROM y, además, conservaremos todos los archivos entre ROMs. Por lo tanto, no tendremos que preocuparnos por mover, por ejemplo, nuestras fotografías y, cuando necesitemos cualquier archivo estará a nuestro alcance aunque estemos en la ROM en la que no lo hemos creado.

Escrito por Carlos González Villamil